República Dominicana estará representada por 29 atletas en los juegos olímpicos

1

República Dominicana presentó el grupo de 29 atletas que enviará a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil, sin asumir compromisos con cantidad de medallas pero con la promesa de realizar “un gran papel”.

Luguelin Santos

“República Dominicana asistirá a los Juegos de Río con una delegación de 50 personas, incluyendo 29 atletas que participarán en competencias en 11 deportes”, especificó en una rueda de prensa el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, en Santo Domingo.

“Estamos convencidos de que vamos a salir airosos. Vamos con la meta de hacer un gran papel en Río de Janeiro”, proclamó Mejía, en compañía de Aníbal Portorreal y Enmanuel Trinidad, viceministros de Deportes en el país caribeño.

A partir del 5 de agosto, Brasil acogerá una nueva versión de la más importante cita mundial del deporte, en la que República Dominicana tiene un palmarés histórico de tres medallas doradas, dos plateadas y una de bronce.

El abanderado de la delegación será el atleta de 400 metros planos Lugelín Santos, quien obtuvo una medalla de plata en los Juegos de Londres 2012, dos de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 y otra presea de oro en los Panamericanos de Toronto-2015.

Santos es, además, una de las principales promesas del país, tras el retiro en abril pasado del velocista de 400m llanos Félix Sánchez, conquistador de dos de las tres medallas olímpicas de oro que ha logrado el país.

“Ya hemos demostrado que podemos, váyanse con orgullo, para que el mundo sepa que, aunque no estoy, República Dominicana está presente”, arengó este martes el “Súper Sánchez”, quien estuvo en la rueda de prensa a través de un video.

El atletismo será la disciplina con mayor cantidad de deportistas dominicanos en Río (13), en tanto otros tres competirán en Taekowndo, tres en halterofilia, dos en boxeo y dos en natación. El resto de los competidores serán de tenis, ciclismo, arquería, judo, hipismo y tiro al plato, cada una con un representante.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.