Al menos ocho muertos y varios heridos graves en tiroteo en Múnich

0

La policía de Múnich (sur de Alemania) confirmó el viernes que ocho personas perdieron la vida en un tiroteo registrado durante la tarde en un centro comercial de la capital bávara.

Alemania

“Lamentablemente, tenemos que informar de la muerte de ocho personas”, indicó la policía en su cuenta en Twitter, señalando a su vez varios heridos de gravedad.

Un representante policial precisó a la prensa en Múnich que buscaban “hasta tres autores” del tiroteo “en toda la ciudad”, donde desplegaron importantes medios.

“Por el momento, no se pudo detener a ninguno de los autores”, indicó en un comunicado la policía local, precisando que las fuerzas del orden movilizaron “todos los medios disponibles” para encontrarlos.

La policía de la capital bávara dijo a la AFP que podría tratarse de un posible acto de “terrorismo”, mientras que otro portavoz de las fuerzas del orden en el lugar de los hechos, citado por la agencia DPA, advirtió de “una situación terrorista” en curso.

Según informaciones recabadas por la AFP, varios testigos señalaron hombres con rasgos “árabes”. El portavoz de la policía no confirmó esta información e indicó que no disponía de ningún indicio que vinculara el tiroteo a un atentado islamista.

El portavoz desmintió también que se registrara un segundo tiroteo en la ciudad de Múnich, como habían indicado varias personas.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.