Santo Domingo, República Dominicana. Al menos ocho personas fueron detenidas durante un allanamiento en una clínica en el sector Villa Consuelo donde según autoridades se realizan abortos clandestinos diariamente. Además este centro está supuestamente vinculado al hallazgo de seis fetos en un área verde de la autopista de San Isidro.

Centro Medico Nacional



Se trata del Centro Médico Nacional, ubicado en el sector de Villa Consuelo, donde fueron incautados varios equipos y se encontraron rastros de sangre, aunque no se hallaron fetos.

Entre los detenidos figuran varias mujeres que estaban en el centro de salud, una enfermera y la esposa del supuesto propietario de la clínica, Agustín Hung Guillem, quien negó ser el propietario.



Concluido el proceso de recolección de evidencias, se espera que el Ministerio Público ofrezca mayores detalles de las investigaciones para solicitar medidas de coerción contra los implicados en el caso.

Según la fiscalía, hay evidencias comprometedoras, pero no dan más informaciones para no entorpecer las investigaciones.

De acuerdo a residentes en la zona, que no quisieron identificarse, a este local asisten diariamente decenas de mujeres a hacer filas para practicarse abortos.

Indica el periódico Dominicanoshoy.com que Dicho centro había sido clausurado en otra ocasión sin embargo continuaba operando.
De igual forma, aseguraron que con frecuencia encuentran fetos en fundas negras en la acera, que más tarde son recogidos por el camión de la basura.

Los residentes dicen que hasta la campaña política pasada el local donde opera el centro de salud tenía la fachada y estaba pintado de un comité del Partido de la Liberación Dominicana; sin embargo, aseguran que no se realizaban actividades políticas, sino los abortos.