Regidores de Bonao se autopensionan y elevan en un 100% salario de nuevas autoridades

1

BONAO. El Concejo Edilicio de este municipio aprobó este viernes pensiones para su alcalde actual y dos regidores, inscribiéndose en la lista de los funcionarios municipales que están legislando para su propio beneficio.

Captura de pantalla 2016-07-23 a las 11.58.07De acuerdo a la resolución aprobada, el alcalde actual, Alberto Marte Almánzar, se irá pensionado, al igual que los regidores Julio Gurrero Roa (PLD) y Rafael Rosario Lima (PRM).

Del mismo modo, los regidores aprobaron elevar en un 100% los sueldos de las nuevas autoridades que se instalarán a partir del próximo 16 de agosto.

En esa reunión también fue aprobado un patrocinio de 150 mil pesos para el festival de las Hortensias que será celebrado del 16 al 19 de agosto próximo.

Otros aumentos y pretensiones de pensión

El pasado 14 de julio, el Concejo Edilicio de Santiago aprobó, mediante sesión ordinaria, disponer aumentos escalonados para las nuevas autoridades y también para funcionarios y empleados. El concejal Erick Mercedes, vocero del Partido Alianza por la Democracia (APD), explicó que se aprobó una resolución con dos puntos, uno que autoriza un aumento hasta un 60% de los salarios para el alcalde, vicealcaldesa y los regidores. Asimismo, un incremento desde un 15% hasta un 30% para los funcionarios y empleados municipales.

Mientras que el Concejo de Regidores del cabildo del Distrito Nacional aprobó una resolución que solicita al Poder Ejecutivo pensionar a cuatro miembros de ese organismo por problemas de salud. También los ediles acogieron y aprobaron otra resolución que solicita que el regidor Rolfi Domingo Rojas reciba los beneficios contemplados en la resolución 14-2003, que en su Artículo Segundo, establece que los regidores que hayan sido elegidos por tres períodos consecutivos pasan a ser asesores del cabildo con un salario de 50% de los valores por concepto de dieta y viáticos que perciben los regidores.

En Moca, provincia Espaillat, un grupo de ciudadanos protestaron el pasado miércoles frente a la sede del Ayuntamiento local en rechazo a las pretensiones del presidente del Concejo de Ediles y otros tres de asignarse una pensión de 37 mil pesos mensuales a partir del próximo 16 de agosto de este año, cuando terminan sus labores legislativas.

Fuente: DL.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Pensionense todo el mundo, hasta poco se pusieron, debieron duplicarse el salario.

    Desde ahora en adelante apoyo 100% todo lo que hagan los diputados y regidores y que viva mi estomago!! Mi adorado estomago que no va a sufrir de ulcera por nada ni nadie.

Participa en el debate, deja un comentario.