ProExporta Popular ha otorgado más de RD$20,000 millones a exportadores

0

Santo Domingo. El Banco Popular Dominicano y la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) renovaron su alianza interinstitucional para el fomento de las exportaciones nacionales a través de la plataforma ProExporta Popular, la cual al cierre de su segundo año de operaciones ha otorgado más de RD$20,048 millones en crédito a 275 empresas exportadoras, de las cuales el 60% son PYME.

De izquierda a derecha, los señores Álvaro Sousa, presidente de AdoExpo y Luis E. Espínola, vicepresidente ejecutivo de Negocios Internacionales y Banca Privada del Banco Popular Dominicano.
De izquierda a derecha, los señores Álvaro Sousa, presidente de AdoExpo y Luis E. Espínola, vicepresidente ejecutivo de Negocios Internacionales y Banca Privada del Banco Popular Dominicano.

En este sentido, en sus dos años de ejecución, el 76% de los créditos concedidos a exportadores se canalizó al sector industrial, seguido por un 19% del financiamiento otorgado al sector servicios, y luego, en menor medida, con el 5% restante, a otros sectores productivos.

Una de las grandes innovaciones de ProExporta es que más de 350 empresas exportadoras han recibido capacitación en las mejores prácticas contables y administrativas, en finanzas, acceso a los mercados internacionales, marketing, entre otros aspectos.

Además, se han distribuido más de 1,500 ejemplares de la “Guía para el exportador”, un documento que resume los trámites legales necesarios para exportar a Estados Unidos, Europa y otras regiones del mundo, así como las entidades gubernamentales dominicanas que intervienen en la verificación de las exportaciones.

“Todo esto hace de ProExporta una iniciativa pionera y única en su clase, constituyéndose en la principal respuesta privada para el desarrollo de las exportaciones dominicanas”, manifestó el señor Luis E. Espínola, vicepresidente ejecutivo de Negocios Internacionales y Banca Privada del Banco Popular tras la renovación del acuerdo, en un acto protocolar que contó con la presencia del Consejo Directivo de ADOEXPO.

En este sentido, su presidente, señor Álvaro Sousa, resaltó que “ProExporta ha dado al exportador dominicano una valiosa herramienta para el fortalecimiento de sus exportaciones, tanto en lo relativo al financiamiento con el cual seguir desarrollando innovaciones en términos de maquinarias y nuevas formas de producción, asimismo, en lo concerniente a la asesoría financiera especialmente para las PYME, que gracias a esta plataforma, por ejemplo, pueden validar quién es su comprador y el registro de sus referencias bancarias. Información que les llega a través de uno de los corresponsales bancarios del Popular”.

Productos innovadores

Además del acceso a las mejores condiciones del mercado, tanto para financiamientos en pesos como en dólares, a través de ProExporta los exportadores acceden a un portafolio de productos y servicios innovadores, como Export Factoring, el cual les permite delegar en el Popular las gestiones de cobranza y administración de las cuentas por cobrar internacionales, reduciendo así el riesgo del cobro de sus facturas. Asimismo, pueden disponer de productos bancarios tradicionales como las cobranzas y las cartas de crédito.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.