Senado manda a comisión Proyecto del Código Penal

0

SANTO DOMINGO. El Proyecto del Código Penal fue enviado a comisión para su discusión, informó este lunes el Senado de la República a través de su cuenta de Twitter.

Captura de pantalla 2016-07-25 a las 16.55.51La pieza ha sido cuestionada porque, además de ser aprobada con celeridad y sin permitir la discusión de distintos sectores de la sociedad, elimina el párrafo del artículo 110 que despenalizaba el aborto.

En tanto que otros sectores entienden que el proyecto de ley que modificaría el Código Penal, declarado de urgencia y aprobado en dos sesiones consecutivas en la Cámara de Diputados, establece que no es punible la interrupción del embarazo si se agotan todos los medios científicos y técnicos disponibles para salvar las dos vidas, hasta donde sea posible.

Se trata del artículo 110 sobre eximentes que se mantiene igual al proyecto de ley aprobado el 16 de diciembre del 2014 en la Cámara de Diputados, acogiendo las observaciones remitidas por el Poder Ejecutivo el 28 de noviembre del mismo año, el cual fue declarado inconstitucional en cuanto al procedimiento legislativo.

En el proyecto aprobado en la cámara baja fue eliminado el párrafo del artículo 110 que establece que el aborto por violación, incesto o por malformaciones del embrión incompatible con la vida, clínicamente comprobada, estarán sujetos a los requisitos y protocolos que se establezcan mediante una ley.

Fuente: DL.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.