Joven denuncia ministra le negó beca de pos grado por tener pelo afro

11

Santo Domingo, República Dominicana (Colaboración especial de Hernando Sierra).- La politóloga Nicky González Méndez denunció que la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, le negó una beca de pos grado porque supuestamente no aprueba el uso del pelo afro.

Nicky politologa

Según narra la politóloga, en su página de Facebook, la funcionaria le habría expresado en público que no le daba becas a personas con este tipo de peinado, e incluso reconoció que su actitud era “anticuada”,

A continuación la nota de Nicky Gonzalez Mendez publicada por el diario Acento.com.do :

“Acabo de pasar el rato más amargo de mi vida, mientras escribo les dejo saber que estoy llorando mucho. Les cuento:

“Soy egresada de la UASD de la carrera de Ciencias Políticas. Desde hace unos meses estoy gestionando una beca para realizar un máster en Modelos y Áreas de Investigación en Ciencias Sociales en la Universidad del País Vasco. En esas gestione le toca a una practicar el lobbismo,…esperar a la ministra de Educación Superior Ciencias y Tecnología Ligia Amada Melo y hablar con ella.

“Pues el día de hoy eran las 10 y pico de la mañana. La honorable ministra, en mi cara, delante de otras personas que estaban a la espera de verse con ella…me dijo:

“YO NO LE DOY BECAS A PERSONAS QUE TENGAN EL PELO COMO TÚ, SOY ANTICUADA, PERO NO”.

“ …Yo todavía trato de insistir y me repite muy alto NO INSISTAS, NO LE DOY BECA A PERSONAS QUE TENGAN EL PELO COMO TÚ.

“Se me salieron las lágrimas delante de las personas que estaban en el lugar.

¿Por mi pelo, en serio?

“Luego salgo y les pido a esas personas que me den sus números de teléfonos, para que sirvan de testigo, por si cualquier cosa. Y no los quisieron dar.

“En un país de negros, que no te den una beca por tener el pelo afro, que lo haga la ministra de Educación Superior…

“Luego decimos que no somos un país racista. Será su palabra contra la mía.

“Sí, muchos considerarán que es un pataleo mío. También no pasará nada, porque ella es la MINISTRA. Pero quiero que quede constancia de que ella es una racista, que no importa el currículum que tenga ni los cuartos que tenga, es una POBRE MINISTRA.

“Yo ando con ganas de dar golpes”.

Regalanos un Like!!!

11 Comentarios

  1. En este caso le doy el beneficio de la duda a Ligia Amada, sobre todo porque veo que la fuente es el libelo fusionista antidominicano -que NO ES periódico- llamado acento. Es bien sabido que las ongs y periodistas fusionistas (pagados en dólares por la usaid) promueven la africanización forzosa de los dominicanos y desde hace años han usado un clan de jovencitas “aloqueteadas y sin higiene” que se aparecen con una greña de dos meses sin peinar a tomarse fotos para documentos personales, así le montaron una larga capaña difamatoria a la JCE porque con justa razón se negaban a fotografiarlas, porque lo cierto es que en ningún País civilizado se permite semejante charlatanería. Todo el que se ha tomado fotos para el gobierno de USA sabe que tiene que recogerse el cabello porque los gringos exigen la captación de al menos el 80% del rostro Y LAS OREJAS VISIBLES, pero este grupo de puercas quieren aparecerse con una araña-mata de coco en la cabeza donde en una folto completa no se puede captar ni el 20% del rostro, y cuando no les complacen esta bagabundería, entonces denuncian racismo. Tampoco quiero condenar a la muchacha “a priori”, pero este caso merece una investigación de periodistas serios, no de los charlatanes antidominicanos de acento

    • O sea, que toda mujer que tiene afro, o que no se derriza el cabello lo tiene asqueroso sin lavarlo por meses y no tienen higiene? Usted confirmó eso caballero?

      • Que vayan a buscar visa americana con esa greña, a ver que les van a decir, si no se recogen bien el cabello, los gringos no les aceptan la foto, ni mucho menos le dan visa, pero ahí se quedan “calladitas” y no alegan racismo

  2. Considero que un profesional, aspirante a profesional o cualquier persona con principios debe tener cierto sentido común y entender qué es lo correcto y lo que no es correcto. Eso no es asunto de discriminación sino asunto de educación.

  3. O sea, que sólo les dan las becas a quienes tengan cabello lacio ondulado o rubio. Pero eso se lo debemos a Danilo Medina, por eso es que este paisito no sale adelante. Ojalá que la quiten el 16 de agosto, para que se le bajen los humos.

  4. Entiendo que la prudencia es lo que esta situación a merita, porque es una denuncia que debe ser investigada y establecer responsabilidades donde aplique, pero no podemos dar como bueno y valido todo lo que leemos en las redes sociales. Si es una pena que en este país los egresados de la PUCMM, INTEC, UNIBE, (que no hicieron su carrera de grado becados), sean siempre mayoría de los beneficiados, cuando los pobres (y dentro de estos, sub grupos minoritarios), siempre sean marginados.

  5. Esa vieja decrépita con 90 años debería de estar en su casa cuidando a los tatara nietos porque ya ella hizo millonarios a gran partes de sus familiares y también los benefició con becas dentro y fuera del país. Esa vieja al igual que Alejandrina son dos viejitas soberbias y prepotentes corruptas.

  6. 4%, lo usan para construir una escuela a la orilla de un rio, pero no para darle una beca a una joven que se la merece. #ErreDé

Participa en el debate, deja un comentario.