Lo que buscan en un hombre las mujeres dominicanas

14

Santo Domingo, República Dominicana.¿Qué buscan en un hombre? La pregunta es casi un dilema existencial al cual han tratado de dar respuesta muchísimos filósofos y psicólogos a lo largo de la historia. Y es que la mujer es un ser complejo; es la verdad y tenemos que aceptarla. La encuesta Pandora de este mes ha puesto de manifiesto interesantes afirmaciones de la mujer dominicana. En primer lugar, ¡no queremos lo mismo!

Mujer bella

Esta encuesta fue compartida a través de nuestras redes sociales (@PandoraRD) y página web (Pandora.com.do). El 58% de las chicas que respondieron se encuentran entre los 18-25 años, –que representa también el porcentaje mayor de usuarias de internet. Mientras que un 32% se encuentra entre los 26-30 años; 5% entre 31-35 años, y 5% afirmó tener más de 41. El 37% de las encuestadas se encuentra aún en la universidad o no ha concluido su carrera. El 26% posee un título universitario, y el otro 37% tiene un título de postgrado.

¿Qué buscan las dominicanas en un hombre?

Basada en su experiencia profesional, estas son algunas de las cualidades que la psicóloga Mirian Molina afirma buscan las dominicanas en su pareja:

Fidelidad: Se considera sexy al hombre fiel. Es importante que él asegure dicha, fidelidad y el hecho de que estará allí para nosotras.

Fiabilidad. Se busca un hombre que pueda hacer compromisos y cumplirlos.

Bondad. Que inspire confianza. Aunque esto depende de la edad, pues las menores de 20 años prefieren a los malos.

Integridad moral. Si es recto, justo y tiene la valentía de decir la verdad, es una persona buena y empática, un rasgo excepcional.

Instinto paternal. Ser un buen padre (o tener el potencial de convertirse en uno) es ser un buen modelo a seguir, que además es un hecho que revela que es paciente y cariñoso, cualidades que las mujeres queremos.

Responsable. Que asuma la responsabilidad del hogar en mayor proporción.

Los resultados totales afirman que estas chicas Pandora buscan en su mayoría un hombre que comparta sus mismos valores (23%), que sea inteligente (19%) y que las haga reír (11%). Las siguientes cualidades más buscadas incluyen atracción física (10%), deseos de formar una familia (10%), caballerosidad (8%), buenos dotes como amante (8%), que no sea machista ni celoso (5%), estabilidad económica (4%) e independencia de sus padres (2%).

Por Yaneris Michel

Regalanos un Like!!!

14 Comentarios

  1. Me gustaría que las damas que comentan aquí den su opinión de si es cierto o no. En mi humilde pensar, eso está lejos de la realidad.

  2. Ni ellas mismas saben lo que quieren hahahaha pues segun esa encuesta el interes por el dinero y la vida lujosa no existe o no es tan importante para ella… peeeeeeeero, en la vida real no es asi hahahaa

Participa en el debate, deja un comentario.