Roban $70 mil dólares al boxeador Jonathan Guzmán en aeropuerto de Las Américas

10

Santo Domingo, República Dominicana. El campeón súper gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB ), Jonathan Guzmán, denunció que le robaron 70 mil dólares en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en la terminal por la que llegó este lunes al país procedente de Miami, Estados Unidos.

Jonathan Guzman

“Me robaron 70 mil dólares en el aeropuerto. Me sacaron de una maleta los 70 mil dólares que me gané en la pelea”, declaró el boxeador. “Eso fue aquí, porque si hubiese sido allá se llevan la caja con todo, pero aquí me dejaron la caja de regalo en la que traía el dinero. El que lo hizo aquí sacó el dinero para que yo viera la caja”.

Apuntó que traía su dinero en efectivo, que estaba en una caja de regalo en su maleta, como una recomendación de su promotor.

70,000 dólares calculada a una tasa de 45.90, equivale a 3 millones 213 mil pesos.

Guzmán se coronó campeón el pasado miércoles tras derrotar por nocaut técnico al japonés Shingo Wake en Japón.

Después de durar horas en dicha celebración, Guzmán se percató de que el dinero no estaba en la maleta de mano que viajó en la sección de carga del avión. “Hice escala en Boston y traía el dinero en esa maleta de manos, pero en Miami una joven de la aerolínea me la quitó porque vio que tenía otra maleta donde estaba en cinturón y tenía las dos manos ocupadas”, relató. “Ella me dijo que la iba a tirar por el avión y hasta me dio un ticket para que la reclamara aquí, como lo hice”.

El pugilista informó a reporteros del periódico El Nuevo Diario  que se ganó noventa mil dólares en la pelea, pero que le dio 20 mil a su promotor.

Regalanos un Like!!!

10 Comentarios

  1. Ese cuento no me lo trago, una vez me dijeron que me iban a tirar la maleta de mano, pregunte si en una escala que hacia el vuelo tenia que recogerla me dijeron que no que era directo hasta aqui y le di para alla. Un rato despues me acorde que tenia un IPAD ahi adentro y tuvieron que buscarme mi maleta juyendo, que no sera por $70K, esa ni a mi mama que me pario se la entrego.

  2. Yo no creo eso, si lleva mas de 5,000 dolares y no los declara se lo incautan, nadie es tan bruto para arriesgarse así a menos que sea dinero fácil. Ustedes saben de cual.

  3. No me cuadra mucho la versión. Si traigo más cosas y por eso la sobrecargo decide mandar una de las valijas a la panza del avión. Hasta un ataque me da para convencerla que se lleve cualquiera de las otras dos. No estamos hablando de cien dólares. Son 70,000. Quiere evadir impuestos?

  4. buen…esta dificil, lo que si a el le diria que aprenda un poquito mas no solo en sacar cuentas y donde guarda lo “disque esta guardando”,porque necesita una buena asegurdora y un buen entrenador que le enseñe en mas “como denfendese de los golpes en el ring y que lo sigan poniendo con esos chinitos porque si en verdad lo ponen con un gallo estara medio jodon que aprenda un poco mas,si hasta este chinito le rompio un ojo.. no imagino con alguien que este dispuesto a darse buenas galletas por ganarle. que le digan que no tiene que durar el pleito completo o le digan como dar un “Knockout”,si no lo daran facilmente un viajecito a la lona.

  5. buen…esta dificil, lo que si a el le diria que aprenda un poquito mas no solo en sacar cuentas y donde guarda lo “disque esta guardando”,porque necesita una buena asegurdora y un buen entrenador que le enseñe en mas “como denfendese de los golpes en el ring y que lo sigan poniendo con esos chinitos porque si en verdad lo ponen con un gallo estara medio jodon que aprenda un poco mas,si hasta este chinito le rompio un ojo.. no imagino con alguien que este dispuesto a darse buenas galletas por ganarle. que le digan que no tiene que durar el pleito completo o le digan como dar un “Knockout”,si no lo daran facilmente un viajecito a la lona.

  6. Que poco concepto tienes de mi pais , lo primero es que tu no sabias si el dinero estaba en la supuesta caja de regalos,segundo no lo declaraste en el aeropuerto ni en USA ni aqui y eso es ilegal y tercero solo tu puedes creerte el cuento de dejar 70,000 dollares sin vijilacia ya que dices estaban en la maleta de mano. Suerte y que tu manejador te page de verdad.

Participa en el debate, deja un comentario.