Santo Domingo. Dentro de un marco solemne transcurrió el Acto de Graduación de la promoción de Bachilleres IGNIA 2016, del Colegio Luis Muñoz Rivera, en el Auditorio del Pabellón de la Fama del Centro Olímpico, entregando a la sociedad dominicana un nuevo grupo de bachilleres, preparados para optar por las diferentes carreras universitarias que se ofertan, tanto en nuestro país como en el extranjero.
Graduados colegio

En el acto estuvieron presentes el Ing. Rafael H. Rodríguez, Director General, la Sra. Rosa Amneris de Houellemont, Directora Administrativa, la Lic. Marisol Romano y Alba, Directora Académica y el Lic. José Luis Sosa, Sub-Director Académico, además de Coordinadores de área y profesores.



La destacada comunicadora y ex alumna del Colegio, Srta. Iamdra Fermín fue la Maestra de Ceremonia en el Acto. El Ing. Rodríguez, después de saludar a la concurrencia, presentó la Clase Graduanda con una especial exhortación, haciendo énfasis en la responsabilidad que a partir de ahora tendrán frente a la sociedad. La Lic. Romano dirigió un mensaje orientador a los muchachos para la nueva etapa que iniciarán, recomendándoles seguir en el camino“Hacia la Cumbre”.

Luego, en nombre de los padres, la Sra. Marilyn Heinsen dirigió unas palabras de agradecimiento colmadas de sentimientos que hicieron vibrar de emoción a todos los presentes.



En un acto simbólico, los jóvenes Gianmarco D’Alessandro y Katherine Yuen entregaron la llave de la Clase Graduanda a los estudiantes de Tercer Año Maria Eugenia Tejeda y Gianmarco Santana.

Los directivos del Colegio y Profesores reconocieron con Medallas a un grupo de jóvenes graduandos que se destacaron en inglés, deportes y educación artística.

También fueron entregadas las medallas “Premio Lumuri” a los estudiantes que estuvieron en el Colegio desde Preprimario y desde Primer Grado de Educación Básica.

Estudiantes con promedios extraordinarios durante los cuatro años de secundaria recibieron premios a la excelencia y fueron reconocidos 10 estudiantes con Medalla de Honor por haber tenido promedio sobresaliente en el último año de Bachillerato.

La Medalla correspondiente al Más alto Índice Académico fue entregada a la estudiante Carmen Patricia García Molina, quien a la vez estuvo a cargo de pronunciar las palabras de agradecimiento y despedida del acto.

Marcó el final de la ceremonia el Juramento de los graduados, seguido por las notas del Himno Nacional.