Ligia Amada dice que fue un mal entendido…..

17

Santo Domingo, República Dominicana.La ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, en un intento por aclarar un incidente con una joven graduada de Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), explicó a la luz pública que nunca discriminó ni le negó una beca que ésta le solicitara por motivo de llevar el cabello rizado al estilo afro.

Ligia y Nicky

La joven Nicky González denunció este martes que ministra de Educación Superior le había negado su derecho a obtener una beca de post grado para irse a estudiar en el País Vasco sólo por no llevar el cabello lacio, hecho que denunció en su página de Facebook y que luego trascendió en todas las redes sociales y otros medios de comunicación.

Joven denuncia ministra le negó beca de pos grado por tener pelo afro

” Acabo de pasar el rato más amargo de mi vida, mientras escribo les dejo saber que estoy llorando mucho, les cuento: Soy egresada de la UASD de la carrera de Ciencias Políticas, desde hace unos meses estoy gestionando una beca para realizar un máster en Modelos y Áreas de Investigación en Ciencias Sociales en la Universidad del País Vasco, en esas gestione le toca a una practicar el lobbismo,…esperar a la ministra de Educación Superior Ciencias y Tecnología Ligia Amada Melo y hablar con ella, pues el día de hoy eran las 10 y pico de la mañana la honorable ministra en mi cara delante de otras personas que estaban a la espera de verse con ella…me dijo: YO NO LE DOY BECAS A PERSONAS QUE TENGAN EL PELO COMO TU, SOY ANTICUADA PERO NO …yo todavía trato de insistir y me repite muy alto NO INSISTA NO LE DOY BECA A PERSONAS QUE TENGAN EL PELO COMO TU”, denunció la joven en su cuenta de Facebook.

Atribuyó a la ministra haber dicho públicamente que no le otorgaba becas a personas con ese tipo de peinados, actitud que la joven politóloga calificó de atrasada.

Sin embargo, Amada Melo salió al frente de la denuncia y declaró a periodistas del periódico El Nuevo Diario que se trató de un mal entendido por parte de la joven Nicky González y que ésta tiene buenas calificaciones para aplicar para una beca.

La ministra alegó que González no se presentó con la formalidad adecuada para solicitar dicha beca, además de que se presentó en un momento en que llevaba mucha prisa.

Dijo que a la joven se le llamó vía telefónica la tarde de este martes para comunicarle que se trató de mal entendido y que podía aplicar para una beca de estudios de maestría en el extranjero porque estaba en todo su derecho.

Regalanos un Like!!!

17 Comentarios

  1. Eso da pena y verguenza. Una cosa asi pasado en un pais donde todos tenemos el negro de tras de la oreja…
    Me pregunto, la vieja esa no se ha visto en un espejo nunca? Tendra el pelo lacio pero con esa nariz que trae… se considera blanca? Jajajajjajaj
    Deberia ser destituida de su carguito por ignorante y racista. Pata po’ el suelo!

  2. Seguro que esas becas ya ella las tiene reservadas para sus [email protected] o [email protected] [email protected] de sus [email protected] pues en este pais cuando a una persona la nombran en un cargo público quiere poner hasta al barrendero para que coja su buena tajada del pastel. Esa “señora” por su edad, debería estar tejiendo o haciendo un curso de macramé y dejarle esa plaza a alguien que en verdad trabaje.

  3. Al parecer fue verdad lo de discriminación. La Ministra no lo va a aceptar abiertamente ya que no hay prueba documental.
    A las jóvenes que opinaron sobre el abuso de apelar a “nuestras raíces”: En este caso no se trataba de si la demandante tenía “el pajón” más grande de la cuenta. El tema es que la Ministra, que no es dueña de las becas, NO PUEDE discriminar a un candidato por su apariencia física, que dicho sea de paso, en mi muy personal opinión le quedan bellísimos sus rizos a la joven. En países como México, ella es una sensación. Pero se ha demostrado que es verdad lo que opinan otros sobre el atraso cultural que padecemos.

  4. A mi me importa poco la Ministra y lo que diga o haga…pero me parece que en este pais ya estamos llegando a un punto de querer ser mas rebeldes de la cuenta con relacion a “honrar nuestras raices” un ejemplo… trabajo en una institucion donde no se discrimina, pero honestamente hay una chica con su afro muy llena de orgullo por su pelo crespo..pero amiga…una cosa es eso y otra tener en la cabeza un nido de sabe dios que…con un ancho que no nos deja ver para delante a los que nos sentamos detras… lleve su pelo como a ud le de la real gana, pero pongase su gelatinita, su grasita y dese su tijerita de vez en cuando que el de al lado no tiene que andar empinandose por que ud anda con el sol en la cabeza..y a esta chica debo decirle que tengo amigas ordinarias fisicamente y de pelo bien crespo que han sido becadas por el Ministerio y estudiado en espana, en francia, en paris..lo que pasa es que ud no puede llegar como una loca a una institucion publica y cabe destacar que hay ministerios donde no te dejan entrar incluso si vas con ropa sin mangas…tanto show

    • Comparto tu opinion Gloria,a mi tampoco me importa la ministra,pero aqui ya estan cojiendo la moda de salir a” reclamar sus raices” que coincidencia que la mayoria o son comunicadores o politologos,ya ella cojio su primer minuto de fama,porque de que tiene asesores los tiene,nada se eso es espontaneo.

      • Y esta atrasada de donde salio, ella pue tener el pelo cono le de su mardita gana, estupida. Quien eres tu para mandarla ponerse jely o lo sea atrasada de campo, cada quien es dueño de su vida y si le gusta su pajon dejele su pajon. Eso no es motivo para descriminacion, lo unico importante es que ella tiene su calificaciones para aplicar para la veca no importa si es azul o lo qie sea. Por persona como tu esque estamos donde estamos, vaya a saber dios en que estas tu que solo opinas seguro terminaste la secundaria de suerte y hay terminaste y ahora criticas a alguien que se ha y quiere superarse mas. #Gentesinclaseverywhere

        • Hermosura, aprende a leer. yo no la mande a ella en particular a ponerse nada en su pelo, puse un ejemplo de una compañera de trabajo y a ella fue que me referí en ese sentido en mi escrito, por que el suyo se ve descuidado, a mi me encanta el pelo rizo, es algo comun en las que no tuvimos la suerte de tenerlo asi, pero todos los extremos son complicados, quise hacer el comentario por que a veces sucede igual que con las feministas que todo es un show y un extremo…lamento decirte cariño, que yo soy graduada universitaria, con master y postgrado y cabe destacar que me los pague con mi trabajo donde gracias a eso me va bastante bien no con tus impuestos cariño. Todo el que necesite la beca para estudiar puede aplicar, lo merece, solo que no hay para todos y tambien indique que conozco muchas personas pelo lacio y crespo que lo han logrado..es complejo hija…hay que entenderla… tal vez con su minuto de fama y gracias a sus calificaciones y a su pelo lo logra ahora! buen punto la presion siempre da resultado 😉

    • Y esta atrasada de donde salio, ella pue tener el pelo cono le de su mardita gana, estupida. Quien eres tu para mandarla ponerse jely o lo sea atrasada de campo, cada quien es dueño de su vida y si le gusta su pajon dejele su pajon. Eso no es motivo para descriminacion, lo unico importante es que ella tiene su calificaciones para aplicar para la veca no importa si es azul o lo qie sea. Por persona como tu esque estamos donde estamos, vaya a saber dios en que estas tu que solo opinas seguro terminaste la secundaria de suerte y hay terminaste y ahora criticas a alguien que se ha y quiere superarce mas #gentesinclaseverywhere

    • Mira aquí en apaña hay gente con el pelo igual. Y son españoles. Esas tontería sólo lo tenemos los dominicanos en RD. Y tu lo has dicho que cada quien haga con su pelo lo que le de la Real gana. Ni lidia ni nadie. Tiene derecho a juzgarla. Si se preocupa tan más en santo domingo por estudia que por el pelo bonito no estuvieran llevándose quien lo trajo.

  5. Pero a ella le dieron un puesto polictico y tiene la cara de satanas jjjjj que payaseria cuando vienen a ver queria darle la beca a una sobrina o una amiga.

    Dios mio hasta cuando

Participa en el debate, deja un comentario.