El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que limpió y acondicionó las playas El Quemaíto y Bahoruco, en la provincia Barahona, con el objetivo de fomentar el turismo interno en la costa Sur del país.

Playa MOPC



Indica el periódico El Nuevo Diario que el ministro Gonzalo Castillo, dispuso que al general de brigada Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial del MOPC, coordine la limpieza y acondicionamiento no sólo de estas playas sino también las de San Rafael, Los Patos y La Ciénaga.

El coronel Jacobo Mateo Moquete relacionista de la citada Comisión, dijo que Castillo agradeció la integración de la gobernación provincial de Barahona, el Ejército y la Policía, así como los ministerios de Turismo y Medio Ambiente de la región.



Dijo que esto permitió retirar de las playas El Quemaíto y Bahoruco más de 1,200 metros cúbicos de basura, entre malezas, escombros y residuos plásticos.

Señaló que Carlos García y Douglas Borrel, viceministro MOPC y director del Programa de Mantenimiento de Carreteras, respectivamente, se mantienen recorriendo la costa Sur, supervisando la limpieza no sólo de las playas, sino de las distintas vías de acceso.

Precisó que Castillo ordenó también la habilitación de una «pista de senderismo» entre las playas El Quemaíto y Bahoruco como una forma de conectar ambos lugares turísticos sin tener que salir a la pista.

Los ministerios de Medio Ambiente, Turismo y MOPC realizaron una serie de acuerdos con las asociaciones de vendedores de estas playas donde éstos se comprometen a mantenerlas limpias y velar por el cuidado de las mismas.