Penas de 40 hasta 60 años a quienes asesinen miembros de grupos GLBT en RD

13

Santo Domingo, República Dominicana. El presidente del Observatorio del Sistema de Justicia Dominicano, Cesar Amadeo Peralta, comunicó que a partir de la entrada en vigencia del nuevo Código Penal, los jueces podrán imponer penas de 30 a 40 años de prisión mayor, al ser considerado como un homicidio agravado el cometido contra cualquier persona en razón de su sexo, preferencia u orientación sexual.

Según lo previsto por el articulo 99, párrafo I, cuando se refiere a los atentados dolosos contra la vida pero esta pena puede llegar a 60 años de prisión si en el homicidio hay el concurso recurrente de varias infracciones como lo es el uso de armas, la asociación de malhechores, la premeditación y la acechanza o si el homicida es servidor publico, según lo prevén los articulo 49, 50, 52, 77, 78, 79, 80, 81 y 82 del nuevo Código Penal.

Refiere el jurista Amadeo Peralta, que ha sido recurrente la comisión de homicidios entre personas heterosexuales y miembros de la comunidad GLTB, por diversas razones, muchas de ellas irracionales, unas por intolerancia o por celos y otras causas, delitos estos cuyas penas eran sancionadas con 20 años de prisión y a la entrada en vigencia del nuevo Código Penal, podrían aumentar a 60 años.

Carcel La Victoria

Del mismo modo podrían ser condenados de 30 a 40 años de prisión y podrían aumentar a 60, quienes causen torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes a cualquier persona en razón de su sexo, preferencia u orientación sexual, concluyo el jurista Amadeo Peralta.

Regalanos un Like!!!

13 Comentarios

  1. El titular está mal orientado, traído por los pelos. La pena es para “crimenes de odio”, que incluyen a los asesinatos por motivos religiosos, a los asesinatos de mujeres, y todo aquel crimen cuyo único motivo sea el prejuicio. Definición de crimen de odio: Un crimen de odio es cualquier agresión contra una persona, un grupo de personas, o su propiedad, motivado por un prejuicio contra su raza, nacionalidad,
    etnicidad, orientación sexual, género, religión o discapacidad.

  2. Cuando nos maten un familiar que Dios nos libre, solo hay que decir que él o ella era homosexual, y ahí se hará justicia, ya que el código se inclina a ellos y muchos de los que lo aplican también lo son.

  3. Así deben hacerlo con los heterosexuales que a cada rato matan uno, de las formas mas crueles, y al rato el asesino anda fuera, que doble moral… todo inclinado a las personas que para exigir derechos se quitan las ropas y hacen practica casi sexuales en honor a su orgullo, y frente a los niños.

  4. jajajajaajajjajajjajaajjjaja hasta donde llegara la pajareria oh My God esto se embromo, por mi casa hay un pajaro que dice que va a repaltir palos y galletas porque nadie se atrevera inventar con una persona con derechos y privilegios como ella digo el

  5. Entonces a los menores que asesinaron a una niña no pueden ir presos, pero si es a un miembro del LGBT tienes condena de 40 a 60 años?

    No estoy en contra de la comunidad LGBT, pero a mi parecer modificar el código del menor es prioridad.

    • Hay.. Don Norbert (fr.) y Yeeem .
      Que lio y no de ropa,ok esta bien eso proteccion y ayuda y comprension para este tipo de personas, pero.. aaahh el.. pero no falta.
      Y que pasaria si el trato,el acoso,el muerto viene a pasarle a quien le dicen “gente normal “y quien lo mata es del es lado B o lado X…porque se visto tambien que ese tipo de gente tambien se enculilla y da galletas trompones y bien duro y matan de celos tambien…cuanto años le darian.. o .. estaria en strees postraumatico o que ..?
      Digo yo, y no espero irme como Melquiades hacia la derecha….
      #ElViejoErmitañoGatoAgrio

Participa en el debate, deja un comentario.