Jeff Kepner, el primer hombre en recibir un trasplante doble de manos hace siete años, pide que se las quiten.

De 64 años, Kepner asegura que no ha conseguido hasta hoy tener funcionalidad en las dos extremidades nuevas, algo que le tiene frustrado según comentó a la revista estadounidense Time.



“Desde el día uno nunca pude usar mis manos. No puedo hacer absolutamente nada. Me siento en mi silla y miro televisión todo el día”, se lamenta.

El hombre perdió sus manos tras sufrir en 1999 una septicemia, ocasionada por una infección por estreptococos. Inmediatamente después comenzó a usar prótesis, las que si bien eran complejas de usar, le permitían trabajar e inclusive manejar. Hoy, sin embargo, no puede hacer casi nada.



Así lo demostró a CNN, donde se vio lo difícil que es para él poder escribir su propio nombre.

W. P. Andrew Lee, el médico cirujano que lideró la operación de Kepner, comentó que sólo seis de cada cien trasplantes de este tipo han necesitado ser removidos en Estados Unidos y Europa. Asimismo, de las cuatro operaciones similares que han hecho, éste sería el único en presentar un rechazo.

“Cirugías complicadas como un trasplante de mano no producen un resultado uniforme en todo el mundo, pero hemos sido motivados por los resultados positivos que hemos obtenido en otros procedimientos”, afirmó el especialista.

Jeff Kepner se ha sometido a varias cirugías para intentar hacer funcionales las manos, pero hoy está sin esperanzas. A su juicio, con las prótesis tenía un 75% de funcionalidad, hoy con estas manos un 0%.

hombre vago viejo

“Si pudiera volver el tiempo atrás no me haría la cirugía, pero no culpo a los doctores responsables. Era la chance que tenía y es la chance que tomé”, concluyó.