Lo que pidió Danilo Medina a los atletas que se van a los juegos Olímpicos

0

Santo Domingo, República Dominicana. El presidente Danilo Medina recibió a los miembros de la delegación dominicana de atletas que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Río, a quienes pidió elevar bien en alto la Bandera Dominicana.

“Cuando le entregué la Bandera a Luisín (Mejía), le dije que sé que es una competencia difícil, porque es una competencia mundial, donde participan países y naciones con desarrollo desigual y espero que pongan todo su corazón, para que puedan elevar bien alta la Bandera Dominicana y que podamos escuchar desde aquí el Himno de la República Dominicana, tocado en Río de Janeiro”, dijo Danilo Medina, luego de entregar la enseña tricolor a la delegación.

El acto solemne y vistoso tuvo lugar en el salón de Embajadores del Palacio Nacional y allí, el Presidente estrechó uno por uno la mano a los atletas que competirán en la justa que tendrá lugar del 5 al 21 de agosto.

Para la histórica contienda atlética la República Dominicana cuenta con una delegación de 50 personas, entre ellos 29 atletas. Se espera la participación de 10,500 atletas de 206 comités olímpicos nacionales.

República Dominicana contará con el atleta de 400 metros planos Luguelín Santos como el abanderado de la delegación, y quien obtuvo una medalla de plata en los Juegos de Londres 2012, dos de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 y otra presea de oro en los Panamericanos de Toronto-2015.

Mientras, el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, expresó el orgullo que siente el Gobierno dominicano al entregar la Bandera Nacional, destacando que es la primera vez que República Dominicana lleva 11 disciplinas deportivas, y que en competencias anteriores de este tipo se había logrado 9 disciplinas.

De igual modo, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, expresó: “He escuchado con atención las precisas palabras del Presidente de la República al entregarnos la Bandera, quien nos señaló, consciente de la responsabilidad, que sabe que está en buenas manos el nombre de la delegación dominicana”.

Mejía indicó que recibían una vez más la Bandera Nacional y el altísimo honor que constituía asumir ese compromiso, “dándole las garantías al señor Presidente de poner en nuestras manos y por ende en manos de toda la delegación, que honraremos esta entrega oficial de esta Bandera”.

Antes de hablar en el acto, Luisín Mejía explicó a la Dirección General de Comunicación (DICOM), que República Dominicana participará en 11 deportes, tres de los cuales van por primera vez a los juegos olímpicos.

“Tenemos buenas expectativas, nos hemos preparado bien y para esto hemos desarrollado diferentes bases de entrenamiento” dijo.

Explicó que hasta el momento todo se perfila bien y se ha preparado al equipo para resistir la presión que implican unos juegos olímpicos.

Incursionan por primera vez las disciplinas tenis masculino, que contará con Víctor Estrella, ecuestre y ciclismo. Entre las demás disciplinas estarán atletismo, que es la más numerosa, tiro al plato, levantamiento de pesas, judo, natación, entre otras.

En el acto estuvieron además los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; el viceministro de Deportes Aníbal Portorreal y el secretario general del Comité Olímpico, Antonio Acosta, entre otros.

Entre los atletas que estuvieron en el acto y saludaron al presidente Danilo Medina están Gustavo Cuesta, Yancarlos Martínez, Mayovanex D’ Óleo, Johandi Andújar, Máximo Mercedes, Luis Charles, John Soriano, Cristopher Valdez y Ana José Tima.

Atletas dominicanos

También, Diego Milán Jiménez, Yudelkis Contreras, Beatriz Pirón, Luis García, Wander Mateo y Eduardo Muñiz, entre otros.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.