SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica la continuación de los aguaceros dispersos con tronadas aisladas y ráfagas de viento en la tarde de este jueves y continuarán el viernes.

Captura de pantalla 2016-07-28 a las 15.56.02Esto, debido a una vaguada en altura localizada sobre el Canal de la Mona, que se estará moviendo en territorio nacional durante la tarde y noche del jueves para incrementar la humedad en nuestra área, por lo tanto, durante la tarde se producirán aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias: Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, San José de Ocoa, San Cristóbal y el gran Santo Domingo.



Pese a las lluvias, ONAMET mantiene la recomendación de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.; debido a las altas temperaturas.

En su informe de este jueves, Meteorología reporta el seguimiento a un área de aguaceros, asociada a una onda tropical que está saliendo de la costa occidental de África, con un bajo potencial (30%) para desarrollar un ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.



A las dos de la tarde, el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos informe de un segundo campo nuboso, en el océano Atlántico, con bajo potencial (20%) de evolucionar a ciclón tropical.

Fuente: DL.