Abren en Londres una maternidad para mujeres violadas

0

Una revolucionaria clínica de maternidad que ayuda a las víctimas de violación a llevar a término su embarazo abrió este viernes en Londres.

Embarazo avanzado

La unidad que depende del centro médico Royal London Hospital es única en el mundo, explicó la organización “Mi cuerpo mío nuevamente” (My Body Back en inglés), que ayuda a mujeres que han sufrido violencia sexual.

Este nuevo servicio fue lanzado un año después de que el hospital comenzó a ofrecer cuidados especiales a las mujeres que han sido agredidas, ya que algunas de ellas reviven la experiencia del ataque en el parto o en los exámenes médicos.

Pavan Amara, fundadora de “My Body Back” explicó a la AFP que para algunas mujeres el embarazo es un momento sienten que no tienen control sobre su cuerpo, un recuerdo de lo que percibieron durante la violación.

“Es algo que les pasa a muchas mujeres. Normalmente se debería recibir tratamiento, para poder seguir adelante”, señaló.

La nueva unidad estará abierta a pacientes con nacionalidad británica, pero Amara dijo que tienen pensado dar un servicio por internet, a través de Skype, ya que han recibido una gran cantidad de peticiones de todo el mundo.

“A veces lo que se pide es simplemente es: ‘¿Hay algo que puedan hacer por mí?”, indicó.

En la nueva maternidad hay 20 empleados a tiempo completo, que ofrecen servicios como clases de preparación.

La organización “My Body Back” ya ha recibido cientos de mensajes en relación al proyecto y Amara indicó que van a tratar de expandirlo al resto del país.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.