El PRD en espera de los nombramientos

1

Santo Domingo, República Dominicana. La puesta en circulación de “falsos decretos” alegadamente filtrados por el Poder Ejecutivo ha creado gran malestar y molestia entre dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que se han mantenido firmes y leales al presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado.

miguel danilo

La situación ha llegado a un punto, que de acuerdo a informaciones obtenidas por  el periódico El Nuevo Diario, el presidente Danilo Medina y Vargas Maldonado se reunirían en los próximos días para tratar sobre designaciones de perredeístas en el Gobierno a partir del 16 de agosto, lo que ha creado gran expectativa.

Del grupo central que acompaña a Vargas Maldonado desde el 2004 y que se ha mantenido firmes en el PRD, solo ha sido designado en el Gobierno el exsenador Aníbal García Duvergé, como presidente-director del Instituto de desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP).

De ese grupo están fuera del Gobierno los dirigentes perredeístas Juan Morales, Rafael Vásquez (Fiquito), Julio Mariñez, Henrry Sarraf, Víctor Gómez Casanova y el exgeneral Rafael Guerrero Peralta, quien a pesar de las fricciones se han mantenido firmes en el partido blanco.

El malestar a lo interno del PRD ha surgido debido a que en los supuestos decretos se designan en diferentes puestos personas que se fueron del PRD y que regresaron “al echarse la paloma”.

Otros perredeístas que ocupan actualmente cargos en el Gobierno son César Mella, Pegy Cabral e Idelki Morrinson. El doctor Mella se ha mantenido en el PRD.

Pero esa situación no solo ha creado malestar entre los “viejos perredeístas”, sino también en algunos sectores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que consideran que los cargos en el Gobierno deberían ser para los dirigentes del PRD que trabajaron por el triunfo del presidente Medina.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.