Una niña de 7 años murió en un zoológico deMarruecos, luego de que un elefante la golpeara -de forma accidental- con una piedra en la cabeza.

El hecho se registró el pasado martes en Rabat, cuando la menor de edad fue trasladada a un hospital luego de sufrir graves lesiones en su cráneo producto del impacto.



Según reporta el Washington Post, un testigo grabó con su teléfono el momento exacto en que la piedra golpea a la niña, que asistió al parque junto a sus padres.

La niña intentaba sacarse una foto a las afueras del lugar donde está resguardado el mamífero y al ubicarse de espalda junto a su padre (todo dentro del perímetro permitido), el animal tomó un pedazo de roca y la lanzó, golpeando a la menor, consigna Infobae.



Tras recibir el impacto, la niña fue atendida por personal del zoológico y luego trasladada en ambulancia a un recinto de salud, donde horas más tardes se informó su deceso.

El recinto ha negado que exista alguna responsabilidad de ellos en el trágico accidente, indicando que el cautiverio del elefante cumple todas las normas internacionales.

Asimismo, el zoológico emitió un comunicado donde también lamenta el hecho y ofrece sus condolencias a la familia de la niña. “Este es un incidente poco común, impredecible y extraño”, señala el texto.

Elefante

De igual modo, algunos testigos del lugar han afirmado que tanto la ambulancia como el personal del zoológico tuvieron una reacción tardía ante lo ocurrido.