Aumentan las embarazadas con síntomas del virus Zika en República Dominicana

1

Santo Domingo, República Dominicana. El riesgo de que nazcan niños con microcefalia crece cada día en el país, pues de 73 casos sospechosos del virus del Zika, 40 eran embarazadas, de las cuales 13 iniciaron síntomas en las primeras 24 semanas de gestación.

Zika RD

Asimismo, fueron notificados 13 casos sospechosos del Síndrome de Guillain Barré (SGB), enfermedad de la que se registran 229 casos complicados.

De acuerdo con el boletín correspondiente a la semana epidemiológica número 27 publicado por Diario Libre , que abarca hasta el 9 de julio, se notificaron 4,878 casos del Zika, incluyendo 828 embarazadas.

Sobre los casos de microcefalia, aunque las autoridades del Ministerio de Salud Pública informan del nacimiento de tres bebés con la anomalía congénita que podrían estar relacionadas al Zika, solo registran uno.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Ustedes hablando de Zika y los dominicanos en malumba o como sea que se llame el cantante. Con razon ninguno de nuestros flamantes gobiernos se ha dignado en dalrle prioridad a la educacion.

Participa en el debate, deja un comentario.