Dominicanos piden declarar “non grato” quien apoye Trump

19

NUEVA YORK.- Líderes políticos y comunitarios del alto Manhattan exhortaron declarar “persona non grata” al dominicano que haga campaña a favor del candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, quien habría definido a los criollos como “hediondos”.

Donald TrumpAnticiparon que han iniciado una campaña entre sus familiares y amigos para explicarle lo que sería Trump como presidente, para los dominicanos y latinos. “Si gana tendríamos que irnos hacia nuestro país, aun seamos residentes o naturalizados, porque él así lo ha dicho”.

En medios y redes sociales circulan expresiones despectivas atribuidas al magnate contra los peloteros quisqueyanos. “Son buenos en el beisbol pero qué se puede esperar, que los estadios apesten a su olor fuerte, ellos también deberían regresar a su país. Nuestra gran nación no los necesita, además, deberíamos prohibir los fuertes olores en los estadios”, dijo.

Dominicanos consultados coincidieron en señalar que el criollo que mande a votar o haga campaña por Trump debe ser tratado con desdén y declarado “persona non grata”, porque estaría apoyando propósitos “malvados” contra el orgullo y las buenas costumbres de los quisqueyanos.

Trump ya se había expresados contra los mejicanos, a quienes llamó “criminales, violadores, narcotraficantes y vendedores de tacos”; de los argentinos dijo que on “narizones que se creen europeos con mezcla de chilenos”, a quienes llamó “narizones negros que se creen argentinos con mezcla de peruanos”, de quienes dijo son ” indios sudacos”.

“Me han condenado por las declaraciones que he hecho de los latinos, yo amo a los latinos; la gente de Puerto Rico es trabajadora, no tanto como los dominicanos, que son un país tercermundista y los puertorriqueños se creen que su isla es un país, pero no es un país porque nosotros los mandamos, es una isla que nos pertenece”, había dicho el magnate.

“No tengo problema con ellos, el problema es que deberían volver a su isla a trabajar para que su economía mejore, porque lo único que vienen a USA es a coger el Plan Sección 8, Wellfare y el programa del WIC. ¿Qué tú puedes esperar de una población que el 70% coge el beneficio del PAN (cupones) para toda la vida?”, se preguntó.

“Gente así no la necesitamos en EEUU. En cambio los dominicanos son gente que vienen a trabajar, se fajan por lo suyo, son luchadores, emprendedores, pero también deberían regresar a su tierra porque no tienen muy buena higiene”, había agregado.

Entre los que opinaron figuran el presidente del PRSD, David Williams; el ex vicecónsul Bienvenido Lara Flores; el ex candidato a concejal Manny de los Santos; la presidente de Washington Heights Multi Cultural Center, Silvia Smith; el periodista Román Polanco; el activista  comunitario Abraham González; Isabel Bonilla; Manuel Castillo; Tomas Tiburcio; Andrea Jiménez; Elvyn Alcántara; los taxistas Julio Almonte y Benny Torres; Michael Ruíz y Víctor Manuel Betances, estos dos últimos simpatizantes de Trump, aunque no comparten su criterio.

Fuente: Almomento.

Regalanos un Like!!!

19 Comentarios

  1. Creo que los politicos Dominicanos han hecho mas dano que Dona T .Fijemonos en los de aqui,que han hundido el pais,con la ayudita de Hilary.En mi opinion ninguno de los dos nos conviene.EL 16 esta cerda y asumira uno que no deberia ser el presidente aqui.Que hicimos? nada,chuparnoslo a la mala.

  2. Por favor a alguien que tenga el link de la entrevista en Ingles donde Trump dijo algo de los Dominicanos, por favor facilitar el link. A estos ladrones politicos Dominicanos que se preocupen por declarar a Leonel y Felix El Gato como non-gratos. Hablando M sin saber.

  3. Señores,esta vaina esta jodona , porque,para que y con que .. mejor ni digo:
    1-a mi que me importa lo que este alancrancito diga o no,total sea o no presidente o lo que quiera ,que hemos hecho para erradicar esas “protestas o/hechos de nuestros politico de patio a cambio de que nos traten bien?”.
    Dejen sus vainas si el dijo,ha hecho o lo hara es parte de U.S.A(si llega quien sea nos van a dar cocotazos.
    no me gusta el tipo ese, pero para que tengo que declarlarlo non grato,que lo haga U.S.A y sus contra-seguidores, dejemos que los de U,S.A decidan donde meteran la pata o no,no busquen solo por ir viendo que les dan o pegan,trabajen y no se metan tanto en esa vida de ese energumeno,total el dinero que tiene como sea es de el,y dejemos de estar viendo porque este es un Hipolito Estaudunidense ,y pues la otra tampoco es miel asi que solo esperemos que las cosas no sigan jodiendose y nos jodan mas .
    ?

  4. Lo mas preocupante es saver la clase de calaña q este señor representa para los latinos en general de usa y leer comebtarios de inmigtantes qie quisas ni ciudadano son y aun lo defienden
    No olviden que este pais(usa)aparte de los indios Americanos,todos somos inmigrante de una ú otra manera….
    Me recuerda una frase que usaba mucho un comediante en PR,cuando hablaban de los Dominicanos y el color de nuestra piel(trigueño,moreno o como deceen llamarle)..el comediante siempre decia…”y tu abuela adonde esta”???en referencia clara a los antepasados de los criticones…”Aquel que no conoce la historia esta condenado a repetirla”

  5. Que mierda de noticia!!!! Haciendo eco de algo que no ha dicho, de donde sale esta basura de noticia…. El dominicano olvida poco, lo que hilary clinton dijo y si esta en GOOGLE, siendo secretaria de estado fue que haiti y republica DOMINICANA deberia ser una solo isla, que deberiamos abrir la frontera, eso se le olvido a ese grupo de patanes, me gustaria vivir en NY, y apoyar a trump a ver quien se atreve a meterse conmigo, a la mierda todo el mundo.. Que gane TRUMP!!!

  6. Ensegundos Pero esta noticia no aparece en ninguna parte…a que medio fue que trump dio estas declaraciones?…google no dice nada..el ha dicho muchas loqueras,pero en este caso creo que le estan le estan echando catchup…

  7. jajajajajajajaja Los dominicanos buscando sonido con Trump. Donald Trump, lo único que sabe de RD es que tuvo que pagarle un año de Miss Universo a Amelia Vega, la representante de ese lugar, que el todavía no sabe donde esta ubicado. 🙂 🙂

      • Me refiero a la importancia política que pueda tener para el lo que dicen los dominicanos de “Nueva Yol.” Políticamente, nosotros no tenemos ubicación geográfica que pueda interesarle!

  8. Cómo diablos una gente pide una vaina así, partiendo de unas supuestas declaraciones de Donald Trump, que fue originada en una páginda de chercha?. Increible la estupidez humana, se han hecho eco de algo que este hombre nunca ha dicho y la han hecho viral.

Participa en el debate, deja un comentario.