Joven que denunció discriminación por “pelo crespo” aceptará beca de la Mescyt

11

La joven politóloga Fátima González, quien denunció hace días que la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Ligia Amada Melo, le negó una beca por supuestamente tener el pelo crespo, dijo este martes que la acepta la beca alegando que es una ciudadana dominicana y por lo tanto tiene derecho a ella.

Captura de pantalla 2016-08-02 a las 12.21.49“Lo he pensado mucho el hecho de tomar o no la beca, pero voy a aceptarla porque soy una ciudadana dominicana, porque no me dieron ningún motivo, ni ninguna explicación de porqué me la negaban. La acepto porque quiero prepararme, porque es mi objetivo principal”, expresó González a elCaribe luego de ser entrevistada en el programa Enfoque Matinal, de CDN, canal 37.

Aclaró que le otorgaron la beca luego del escándalo surgido tras su denuncia en las redes sociales  y no como dijo la ministra, que ella ya tenía la aprobación para la misma.

 “Si la hubiese tenido, no voy al ministerio”, adujo. Sin embargo, subrayó que el objetivo de su publicación en las redes sociales sobre el supuesto mal trato que recibió por parte de la funcionaria, no fue generar un escándalo para recibir el becado.

La joven estudiante aseguró que su intención nunca fue generarle problemas a la ministra de Educación, “denuncié una situación que ella provocó, pero tampoco me arrepiento de haberlo denunciado porque ella sabe y yo sé que lo dijo -que no le daba beca a personas con el pelo crespo-, no es algo personal entre la ministra y yo, a quien respeto como peledeísta y conozco su historial, pero lo dijo”, insistió.

Al ser cuestionada sobre si no ha recibido retaliación en el Gobierno, donde labora, la joven contestó que no, que el trato sigue igual con ella en su empleo.

En lo delante, González iniciará los trámites de visado para viajar al País Vasco para cursar una maestría en Investigación durante un período de 10 meses. Este becado incluye pago de matrícula y manutención.

En la actualidad, la joven labora en la Dirección de Vinculación del Programa Progresando con Solidaridad, de la Vicepresidencia de la República.

Fuente: Elcaribe.

Regalanos un Like!!!

11 Comentarios

  1. Dice el titulo “Joven que denunció discriminación por “pelo crespo” aceptará beca de la Mescyt”

    Debería decir… “Activista de origen haitiano, que tiene 3 sueldos y fue candidata a regidora por el PLD, Aceptará la beca de la Mescyt”.

    El que no me crea que siga a Leila Mejia en sus redes.

  2. logró lo que queria, su minuto de fama y su beca…buena manera…aunque si es verdad lo que se comenta de que su promedio es de 84 puntos entiendo que no la merece.

    • Yo jamas cuestionaría ese 84…para mi es un 100. Cuando se estudia bajo las presiones que tienen los estudiantes en RD hasta graduarse con 70 es un merito. Cada vez que recuerdo que yo estudiaba horas y horas con una lampara de gas, porque hasta la planta que había en mi casa se le acababa la gasolina y no había como salir a comprar mas, ademas del ruido de la “jodida” planta que no me dejaba concentrar. Hubo noches donde mis compañeros de la carrera y yo amanecimos en hospitales o en las escaleras del Banco Central o la Biblioteca Nacional estudiando para exámenes, por los apagones, por el calor sin contar con las huelgas interminables de la UASD, y cuantas cosas mas podría enumerarles. Yo celebro su 84 y que se graduó, la felicito. Los obstáculos en RD para tener una educación universitaria son demasiados. Que luche por sus sueños, no importa de donde venga ella, se lo gano. Nadie puede juzgar el camino del otro sin conocer como están las suelas de sus zapatos!

    • Gloria, investiga antes de hablar, el promedio mínimo para obtener una beca por la MESCYT es 80, en pocas palabras, el 84 basta y sobra…..

Participa en el debate, deja un comentario.