Pro Consumidor decomisa productos no aptos para consumo humano

4

Santo Domingo, República Dominicana. Decenas de productos vencidos y en mal estado fueron decomisados hoy en diferentes supermercados del país durante operativos de inspección del etiquetado de alimentos realizados por Pro Consumidor.

A las anomalías encontradas en las verificaciones del reglamento técnico del etiquetado de alimentos se suma la de los productos con etiquetas en otro idioma que no es el español.

Además de vencidos, fueron encontrados productos en condiciones inadecuadas, como con abolladuras, rotos y oxidados.

Las sanciones para los supermercados donde se haya encontrado alimentos caducados van desde 20 hasta 500 salarios mínimos.

La directora de Pro Consumidor instó a los usuarios a verificar las etiquetas y a denunciar las violaciones encontradas.

El operativo fue realizado de manera simultánea en ocho provincias y el Distrito Nacional.

Supermercado Proconsumidor

Los productos que han sido encontrados en buen estado, pero con etiquetas en otro idioma que no es el español serán donados a un banco de alimentos o instituciones que trabajen con niños o envejecientes.

Fuente Noticias SIN

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Anja!! y los supermercados donde encontraron esas irregularidades, ¿Cuáles son? pro-consumidor como siempre, hablando y hablando, pero nunca brindando los datos completos para que los infractores puedan seguir funcionando. Un servicio completo y acorde a sus funciones, sería el publicar los nombres de todo aquel que viole las disposiciones sanitarias. Pero eso nunca lo veremos!

    • Pues.. no se preocupe en unos dias publicaran los nombres “pero como lo harian?”, simple recuerda la hoja en blanco del Viejo Balaguer?” y a los hombres que les dijo “que solo cuando el muriera?”.
      Pues una hoja de esas en blanco y con nombres que se borra y que cuando doblan la manito suelta dinero para que le de alzheimer PlusPolitico a estos incumbentes.

Participa en el debate, deja un comentario.