Hoy es día de la bandera dominicana

2

Santo Domingo. Cada tres de agosto se conmemora el Día de la Bandera de la República Dominicana, símbolo patrio que junto con el Escudo y el Himno Nacional, identifican a este país como Estado independiente, libre y soberano.

Bandera

Destaca la Z101 que las primeras banderas fueron confeccionadas por varias damas, entre las que se pueden citar a Concepción Bona, María Trinidad Sánchez, María de Jesús Piña, Isabel Sosa y es la única bandera en el mundo que tiene una Biblia abierta.

Se compone de los colores azul ultramar y rojo bermellón, en cuarteles alternados, colocados de tal modo que el azul quede hacia la parte superior del asta, separados por una cruz blanca del ancho de la mitad de la altura de un cuartel y que lleve en el centro el Escudo Nacional.

Colores y simbolismo

Rojo Bermellón: Representa la sangre derramada por los patriotas en las batallas para conseguir la independencia.

Azul Ultramar: Representa el cielo que cubre la Patria, que Dios protege la nación dominicana y los ideales de progreso de los dominicanos.

Blanco: Representa la paz y unión entre todos los dominicanos.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Si el dia del “trapito” ese de “bandera” en lo que hemos dejado que lo conviertan ser,y como lo llevan estos politic-ulitos

  2. Hoy es dia de la Bandera Dominicana y que pena que la celebracion de lo que simboliza solo sea bla bla bla, cuando ya los Politicos, tanto de la oposicion como los del gobierno, solo la han usado para cagarse y limpiarse el culo.

Participa en el debate, deja un comentario.