Instagram desafía a Snapchat

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San Francisco, Estados Unidos. Instagram, filial de la red social estadounidense Facebook, lanzó una ofensiva contra Snapchat con la creación de un nuevo formato de publicaciones que desaparecen tras 24 horas.

“Las fotos y los videos desparecerán después de 24 horas y no aparecerán más en su galería de perfil ni en su hilo”, explica la aplicación en un mensaje en su blog anunciando la creación de “Instagram Stories”.

Esta nueva función se activará “en las próximas semanas” para los usuarios del todo el mundo con teléfonos inteligentes que utilizan Android o iOS (el sistema operativo del iPhone).

Los mensajes, fotos y videos que desaparecen al cabo de cierto tiempo son la principal característica de Snapchat, una aplicación muy popular entre los jóvenes y que muchos observadores ven como la competencia creciente de Facebook.

Today, we’re introducing Instagram Stories, a new feature that lets you share all the moments of your day, not just the ones you want to keep on your profile. As you share multiple photos and videos, they appear together in a slideshow format: your story. With Instagram Stories, you don’t have to worry about overposting. Instead, you can share as much as you want throughout the day — with as much creativity as you want. You can bring your story to life in new ways with text and drawing tools. The photos and videos will disappear after 24 hours and won’t appear on your profile grid or in feed. You’ll see stories from people you follow in a bar at the top of your feed — from your best friends to your favorite popular accounts. When there’s something new to see, their profile photo will have a colorful ring around it. To view someone’s story, just tap on their profile photo. It’s easy to view stories at your own pace: tap to go back and forward or swipe to jump to another person’s story. If you want to comment on something you see, you can tap and send a private message to that person on Instagram Direct. Unlike regular posts, there are no likes or public comments. Your story follows the privacy settings of your account. If you set your account to private, your story is visible only to your followers. However, you can also easily hide your entire story from anyone you don’t want to see it, even if they follow you. When watching your own story, swipe up to check out who’s seen each photo and video. You can even choose to feature a particular part of your story by posting it on your profile. Instagram has always been a place to share the moments you want to remember. Now you can share your highlights and everything in between, too. Instagram Stories will be rolling out globally over the next few weeks on iOS and Android. To learn more, check out help.instagram.com.

Un vídeo publicado por Instagram (@instagram) el

Además de que la mayoría de los mensajes desaparecen algunos segundos después de su recepción, lo que la hizo popular, Snapchat también tiene una función que permite contar “historias” que permanecen accesibles por un día.

Instagram, que dice tener más de 500 millones de usuarios, es mucho más conocida por sus fotos y videos cuidadosos, a diferencia del a priori estilo más espontáneo de las publicaciones en Snapchat.

La nueva función “te permite compartir cada momento de tu día, no sólo los que deseas guardar en tu perfil”, dijo la aplicación el martes.

Las imágenes efímeras aparecen agrupadas en una presentación de diapositivas.

A diferencia de las publicaciones normales en Instagram, no se podrán escribir comentarios en estas publicaciones o darle a un botón para indicar que “me gustan” las imágenes que desaparecen. Sin embargo, será posible enviar un mensaje privado y directo a su creador.

Los medios estadounidenses habían informado de un intento infructuoso de Facebook por comprar Snapchat hace unos años. La propia Facebook se inspiró también en la aplicación probando en el pasado sistemas de envío de mensajes que desaparecieran tras la recepción.

Instagram snapchat

El director financiero de Facebook, David Wehner, relativizó sin embargo la semana pasada la competencia representada por Snapchat. “Seguimos siendo la mejor manera de llegar a la más amplia audiencia mundial de adolescentes y ‘Millennials'”, afirmó, aunque reconociendo que el uso del servicio había “evolucionado” y que estaban mirando a otros productos del grupo, como Instagram y los servicios de mensajería Messenger y WhatsApp.

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