Los Yanquis no necesitan a Alex Rodríguez, pero tendrán que pagarle 40 millones

1

La andadura del toletero de origen dominicano Alex Rodríguez con los Yanquis de Nueva York ya ha llegado a su final aunque de manera oficial todavía no ha sido anunciada.

Alex Rodriguez

Pero todos los movimientos que los Yanquis hicieron antes de la fecha límite del cierre de traspasos con la adquisición de 10 de los mejores prospectos que hay actualmente en las Grandes Ligas, les ha permitido cambiar por completo toda su filosofía y plantilla al quedarse sin veterano estrellas y apostar por el talento joven.

De ahí, que Rodríguez a sus 41 años ya no tenga nada que aportar a los nuevos Yanquis que han comenzado a formarse y su permanencia con los Bombarderos del Bronx después de 10 temporadas podría estar en los últimos días.

Rodríguez ya ha adelantado que es consciente de la nueva realidad que se vive dentro de los Yanquis y se siente tranquilo y lo que es más importante “en paz conmigo mismo”, y sobre todo que tiene asegurados de salario 20 millones está temporada y otros 20 para la del 2017.

Los Yanquis no han dicho nada oficial sobre su futuro, pero las estadísticas en el béisbol no mienten y Rodríguez como bateador asignado en lo que va de temporada no tiene nada más que .205 de promedio, además que ha jugado muy poco en los últimos meses.

Aunque el pelotero insiste que puede “contribuir” al equipo si no es en el campo de juego si dentro del camerino con los jóvenes valores, pero a la vez también está preparado para comenzar una nueva vida, mucho más familiar.

Tampoco le preocupa el elemento de la marca de poder llegar a los 700 jonrones, le faltan sólo cuatro, y consolidarse como el cuarto en la lista de todos los tiempos, sólo superado por Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

“Creo que a estas alturas de mi carrera profesional el elemento marca ya no es algo que me preocupe, simplemente llegan y si no pues lo importante es toda la trayectoria que hayas tenido y que tú mismo te sientas realizado”, destacó Rodríguez.

Pero la realidad es que el alcanzar el hito de los 700 cuadrangulares, al menos con los Yanquis, no va a ser posible ante la determinación del equipo neoyorquino de la Liga Americana de traspasar a los veteranos, el jardinero boricua Carlos Beltrán, al cerrador cubano Aroldis Chapman, el dominicano Iván Nova y al relevista Andrew Miller y darle oportunidad a los prospectos que han conseguido con su cambio.

“¿Qué si lo veo con muchos turnos al bate en el futuro cercano?”, comentó el piloto del equipo, Joe Girardi. “No. Probablemente no, por varios de los cambios que posiblemente vamos a hacer”.

Rodríguez no tiene ninguna presión porque los Yanquis están comprometidos a cumplir con el contrato de 10 años y 275 millones de dólares que firmaron con el toletero de origen dominicano.

Semejante cantidad de dinero complica poder traspasarlo a otro equipo, lo que alimenta las conjeturas de que será colocado en asignación para entonces darlo de baja.

El dueño de los Yanquis, Hal Steinbrenner, al ser entrevistado el martes por ESPN radio, dijo que la directiva del equipo no ha abordado el asunto, pero no quiso dar más pistas sobre el futuro de Rodríguez.

Mientras que el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, informó que el receptor Gary Sánchez, un cotizado prospecto de la organización, podría ser subido a las mayores el miércoles para desempeñarse como bateador designado en el Yankee Stadium.

El anuncio de Cashman fue otra señal inequívoca que Rodríguez tiene los días contados en el Bronx, pero también su cuenta bancaria de multimillonario.EFE

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.