El actor y director Clint Eastwood –una de las pocas celebridades republicanas de Hollywood– tiene claro que apoyará a Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Clint



Eastwood reconoció en una entrevista a la revista Esquire publicada el miércoles que las declaraciones del magnate son a veces «tontas».

Pero la gente «exagera» y debe «superarlas», aseguró el cineasta, de 86 años, que fue alcalde de la ciudad california de Carmel entre 1986 y 1988.



Por eso no duda a quien elegirá el 8 de noviembre: «Me quedo con Trump».

«La gente está cansada de la corrección política vivimos en una generación de lameculos. Todo el mundo va con pies de plomo. Vemos a personas acusando a otras de ser racistas y todo tipo de cosas. Cuando yo era joven, esas cosas no eran racistas», señaló.

Desde que anunció su intención de llegar a la Casa Blanca, Trump ha escandalizado a una parte de la sociedad estadounidense con sus declaraciones incendiarias sobre las mujeres, los inmigrantes mexicanos y los musulmanes.

A pesar de todas las polémicas que ha levantado, el empresario ganó las primarias republicanas y se enfrentará a Hillary Clinton, la candidata del Partido Demócrata.

Eastwood, ganador de cuatro premios Óscar, también se pronunció sobre su extraña aparición en la convención republicana de 2012, durante la que mantuvo sobre el escenario una conversación surrealista con una silla vacía que simbolizaba al presidente Barack Obama.

El cineasta admitió que fue «absurdo». La idea le vino entre bambalinas, pocos segundos antes de salir, al escuchar la canción «I am, I said» de Neil Diamond».

«Me dije: ‘es Obama. No trabaja, no va al Congreso a intentar alcanzar acuerdos ¿Qué hace entonces en la Casa Blanca?'», explicó a la revista.