El gigante de internet Amazon presentó el viernes el primer avión con su marca, como parte de lo que espera que sea una flota de aviones de carga «Prime Air».

Avion Amazon



Amazon comenzó a trabajar en los últimos años con empresas aéreas dedicadas al arrendamiento con opción a compra (leasing) y operadores de carga para reducir su dependencia de las empresas de transporte, pero el anuncio de este viernes es el primero que muestra un avión de su propia flota.

Bautizado «Amazon One», el avión será oficialmente presentado durante la Feria Seafair Air Show en la ciudad donde se encuentra su sede, Seattle, en el estado de Washington (oeste). Este Boeing 767-300 realizará allí un vuelo de demostración.



«Crear una red de transporte aéreo nos permite desarrollar nuestras capacidades para garantizar plazos de entrega más breves para nuestros miembros Prime en los próximos años», afirmó Dave Clark, responsable de operaciones mundiales de Amazon.

El aparato lucirá el logo Amazon Prime. Es el primero de una flota de 40 que Amazon decidió alquilar a empresas de leasing. El grupo ya alquila once aviones en el marco de esos acuerdos de asociación.