Dominicanos en NY afirman no votarán por Donald Trump en elecciones

2

En diversos lugares públicos de los vecindarios de Washington Heights e Inwood, llámense paradas de guaguas, trenes, esquinas de calles y avenidas, barberías, salones de belleza, bodegas, pequeños restaurantes, taxi, entre otros, se escuchan con frecuencias expresiones despectivas contra el candidato presidencial republicano.

Donald TrumpEntre los que opinaron figuran Francis Montero, Sigfredo Rojas, Manuel Cáceres, Milagros Matías, Juan Ramón del Orbe, Altagracia Bencosme de Ruiz, Carlos Rojas, Francisco Rodríguez, y otros que no quisieron identificarse como los que jugaban dominó frente al edificio 209 de la avenida Dyckman, y en la avenida Saint Nicholas con la calle 189.

Muchos de ellos recordaron a Sergio Vargas, quien declaró hace unos días en el programa del Show del Mediodía, y sus opiniones fueron recogidas por los principales medios dominicanos, de que Trump es un “hijo de su madre” por llamarle sucio, hediondo y antihigiénico a los dominicanos.

Ahora se escucha decir con frecuencia, a manera de “broma”, entre criollos de los vecindarios de Washington Heights e Inwood “si tú vota por Trump eres un sucio”, “si vota por Trump, eres un hediondo”.

En esta semana ha salido a la luz pública una estampida de prominentes republicanos que se han alejados de Trump, diciendo algunos que votarán por Hillary Clinton o por un partido pequeño, por ejemplo, la multimillonaria Meg Whitman, conocida recaudadora de fondos, llamando a su compañero de partido “demagogo”.

Asimismo, Jan Halper-Hayes, vicepresidenta de la organización “Republicanos por el Mundo”, dijo a la BBC que Trump estaba “psicológicamente desequilibrado”. “En este momento está fuera de control y no está escuchando a nadie”, ha expresado.

Otras figuras importantes republicanas que han dicho que no votarán por Trump, están el ex candidato presidencial republicano (2012) Mitt Romney, y los precandidatos (2016) Jeb Bush; Larry Hogan; y John Kasich.

Asimismo, el congresista por NY Richard Hanna; la ex primera dama Bárbara Bush; William Cohen, ex secretario de Defensa; Jeff Flake, senador por Arizona; Mark Kirk, senador por Illinois; Ileana Ros-Lehtinen, congresista por Florida; Ben Sasse, senador por Nebraska; Richard Armitage, ex subsecretario de Estado; Hank Paulson, ex secretario del Tesoro; y Brent Scowcroft, ex asesor de seguridad nacional, entre otros, informó Elveedordigital.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Sigan ahi, ustedes los que vive en USA, y se portan mal,( entiendanse vende drogas, cogen cheques, los que meten embuste para coger alguna ayuda) son los haitianos que viven RD, el inmigrante molesta en todos los lados, puede durar mil años en un sitio y un dia haces algo malo, te llaman maldito inmigrante. El problema es que TRUMP ha dicho la verdad del inmigrante y molesta, hay que ir a washinton higths y ver como vive el dominicano alli, que que estan en los mina, vociando por las ventanas, enganchando ropa, como los haitianos en RD, ojala y gane y nos mande a todos para nuestra casa.

Participa en el debate, deja un comentario.