15 años en prisión para atracador que hirió mujer y bebé de 6 meses

5

El Tribunal Colegiado de La Romana dictó 15 años de prisión en contra de Yefry Cedano Medina, quien fue hallado culpable de haber robado y agredido con un arma blanca a una mujer y a un hijo de ésta de seis meses, en momentos en que la víctima se dirigía hacia su lugar de trabajo.

Carcel

El tribunal dictó la sentencia tras declarar al acusado culpable de los delitos de intento de homicidio y robo agravado, perpetrado alrededor de las 7:55 de la mañana, del 17 de agosto de 2014.

El fiscal Héctor Julio Matos De la Cruz, quien representó en la audiencia al Ministerio Público, manifestó que Cedano Medina, armado con un machete, interceptó a la señora Ángela Pujols, quien al momento del atraco llevaba en sus brazos al bebé, resultando ambos con heridas en diferentes partes del cuerpo.

El bebé resultó con heridas cortantes en la región occipital y parietal izquierda, de 30 centímetros aproximadamente, y la madre con herida en una de sus manos, según lo establecido en el certificado médico legal.

El imputado despojó a la mujer de un bulto color azul, que contenía en su interior un celular, una cédula y diversas cremas cosméticas para la cara, y luego emprendió la huida, siendo arrestado posteriormente por los órganos de inteligencia del Ministerio Público y la Policía Nacional.

El Ministerio Público de La Romana, que dirige la fiscal Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, solicitó que a Yefry Cedano Medina se le impusiese la pena de 15 años de reclusión mayor, por haber violentado éste lo establecido en los artículos. 2,379, 382, 309 y 295 Código Penal, que tipifican y sancionan el intento de homicidio y el robo agravado.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Bueno espero que los presos tengan piedad de ese gusano y no le hagan daño sólo que lo dejen liciado de las dos manos y un pie no pido nada más que no lo maten hay maneras de que sufra por el resto de su vida a ver si esa droga lo vuelve un Superman

    • Te apuesto peso a moriqueta que no cumple ni dos años en prision ya estamos acostumbrado a eso al no haber verdadera justicia la delincuencia crece y sin temor

  2. y ya ?… porque no mejor lo matan ? eso seria una gran ayuda para la sociedad, al igual que un ejemplo… fusilarlo en la plaza de la bandera o que se yo.. ahorcarlo en el malecon un domingo… eso seria justicia…

Participa en el debate, deja un comentario.