Hiddekel Morrison confirma hubo complot para abortar pasadas elecciones

El delegado técnico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ante la Junta Central Electoral (JCE) confirmó que ciertamente hubo una conspiración para abortar el pasado proceso electoral de parte de varias organizaciones partidistas.

Captura de pantalla 2016-08-07 a las 14.29.06Hiddekel Morrison, quien además es secretario de Tecnología del PRD, dijo que la conspiración consistía en impedir la instalación y funcionamiento de los equipos para la captación de huellas para el registro de concurrentes así como para el escrutinio electrónico de los resultados electorales.

Resaltó que el proceso electoral del pasado 15 de mayo de este año no colapsó por la dedicación, esfuerzo y gerencia del Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez apoyado por otros magistrados y funcionarios del ente electoral.

Hablando en el Programa “Sobre los Hechos” que se transmite los sábados en la mañana por Color Visión, Hiddekel Morrison dijo que era evidente el complot de algunas organizaciones políticas, principalmente durante las reuniones de trabajo que auspiciaba la Junta Central Electoral, para hacer demostraciones sobre el uso y eficiencia de esos equipos para agilizar los resultados electorales.

Manifestó que había una resistencia permanente de los delegados partidistas ante la Junta Central Electoral, y nunca hubo colaboración con el órgano electoral para que las cosas salieran bien en favor de la democracia y de la modernidad de los procesos electorales, informó ElCaribe.

Admitió que hay resistencia en los partidos políticos para el uso de tecnología, olvidando que esas herramientas ya son imprescindibles en todas las manifestaciones de la vida moderna.

Dijo que fue la tecnología  y el centro especializado que montó el PRD lo que salvó  a las Elecciones del año 2012, donde los técnicos comprobaron que los boletines con los resultados electorales de la Junta Central Electoral eran los mismos que ellos estaban recibiendo de sus delegados de Colegios Electorales.

Recordó que  en el 2012 demostraron al expresidente  Hipólito Mejia, candidato presidencial de entonces, que los datos de la JCE eran los mismos del centro de cómputos del PRD  y que en consecuencia él había perdido las elecciones del actual presidente Danilo Medina. Afirma que si no es por la tecnología que ellos tenían en el PRD la situación habría sido muy difícil.

Regalanos un Like!!!