FENATRANO presenta nuevo modelo de autogestión del transporte

5

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), las empresas asociativas y sindicales de transporte SITRAUR (Sindicato de transporte Urbano)  presentaron éste lunes el nuevo modelo de autogestión del transporte, el cual contempla una serie de medidas para el mejoramiento del servicio público del transporte en el Gran Santo Domingo.

Captura de pantalla 2016-08-08 a las 12.09.38Como parte del plan presentaron 100 nuevas unidades de carro y 78 autobuses con capacidad para 37, 45 y 70 pasajeros, unidades confortables que estarán ofreciendo servicio a la población en la ruta de la Avenida 27 de Febrero.

El Presidente de la Federación de transporte, Juan Hubieres;  informó que esto forma parte del interés que tiene FENATRANO de sacar las chatarras del parque vehicular del Gran Santo Domingo, lo que venimos realizando de manera gradual desde hace más de cinco años. Como ejemplo de eso, ya tenemos en dicha ruta más de 500 vehículos con aire acondicionado y en muy buenas condiciones de 1,100 que existentes en tan importante avenida.

“Las nuevas unidades funcionarán con un sistema de GPS y data que permitirá a los pasajeros ver por sus teléfonos inteligentes los datos del vehículo a utilizar, el rostro y nombre de chofer, así como la placa del bus o carro y el número de teléfono dónde comunicarse tanto con el conductor como con la gerencia de FENATRANO y/o  los operadores ante cualquier eventualidad que se presente.

Señaló que con este proyecto se contribuirá a la Seguridad Ciudadana y el mismo se aplicará de manera gradual en todas las rutas que están afiliadas a nuestra federación.

“Estamos comprometidos con mejorar el servicio en el sector transporte para el bien de nuestros usuarios, por lo que hemos declarado el 2016 como el año del Transporte dominicano”; aseguró Juan Hubieres, informó SIN.

Hubieres explicó que también en la avenida 27 de febrero circulan 127 autobuses de los cuales 78 han sido cambiados y 30 son nuevos a cero kilómetros. Los mismos cuentan con aire acondicionado, servicio wifi gratis, música en DVD y buenos asientos, lo cual nos permite brindar confort a nuestros usuarios.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Este es el unico pais de America donde el transporte publica esta en manos de empresarios privados.

    Por eso es el gran traso y el desorden.

Participa en el debate, deja un comentario.