Fue inaugurado el elevado de Boca Chica

1

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina inauguró el elevado de Boca Chica, obra que forma parte del proyecto de reconstrucción y ampliación del tramo La Caleta-Boca Chica, de la autopista Las Américas.

Elevado Boca Chica

Esta iniciativa mejorará de manera significativa la circulación del tránsito al Este del país, contribuyendo, a dinamizar la economía local de las comunidades de este municipio, así como el turismo en la zona.

En ese sentido, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, manifestó que el presidente Danilo Medina, con su monumental y gigantesca obra de gobierno, ha llevado a la República Dominicana a ser el país número uno en crecimiento económico, y el más admirado de toda América Latina.

Sobre el elevado, puntualizó que representa para la comunidad de Boca Chica y para todo el país, un paso importante, que le permitirá continuar con el crecimiento integral de las zonas norte-sur, así como apuntalar el desarrollo turístico de toda la zona Este.

“De igual forma, este elevado, es un componente más, del Circuito Vial del Este, y se convierte en un aporte de fundamental importancia para la infraestructura de nuestro país, el comercio y la industria”.

Medina y Gonzalo

Explicó que las características técnicas de este imponente e impresionante elevado, construido de hormigón, con sus 4 carriles, y velocidad de diseño de 80 a 100 kilómetros por hora, confirma que la ingeniería dominicana, ha alcanzado los más altos niveles técnicos en la materia, asemejándose, o en muchos casos igualándose a los niveles de países de pleno desarrollo.

Otro tema de gran importancia, según afirmó, son los múltiples beneficios que esta y otras obras ya inauguradas de infraestructura darán como resultado al país y a la población que transitará diariamente por esta vía, entre los que citó el ahorro de combustible, el impacto positivo al medio ambiente, al reducir las emisiones de Co2, disminución de costos de fletes y el impacto positivo al turismo.

De igual forma, la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, manifestó que esta obra forma parte del proyecto de expansión y adecuación funcional, todo ello en atención al mandato del Presidente histórico de todos los dominicanos y las dominicanas.

“Según se expone en las referencias de sustentación de este proyecto y como resulta evidente, la obra redundará en beneficio de los miles y miles de conductores que se desplazan por este espacio”.

Lizardo precisó que se trata de un nuevo aporte de esencial importancia para la infraestructura vial, el desarrollo del turismo local, el comercio y la industria de nuestro país y de manera particular en toda la región.

De su lado, Dania Silfa, dirigente comunitaria de la zona y quien habló de parte de la comunidad, significó que, “después de nosotros tener más de 20 años de promesas, esperas, lágrimas y angustias, por las pérdidas de vidas humanas, hoy tenemos esta majestuosa obra, un elevado que recibimos con alegría y satisfacción la entrega de esta obra que nos trae paz y tranquilidad a nuestra gente”.

Dijo emocionada que hoy el pueblo de Boca Chica vive uno de sus más grandes sueños “y es el sentir, que nuestros hijos no correrán más el peligro al cruzar la autopista Las Américas. Hoy podemos decir Boca Chica se renueva gracias a la excelente gestión de usted, señor Presidente”.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Simón Suárez, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes de la República Dominicana (ASONAHORES), quien resaltó que aquella iniciativa es una obra de importancia en el plan de inversión del Gobierno para modernizar la red vial, que facilita la reconexión Santo Domingo-región Este.

“Uno de los aportes del rediseño de la autopista Las Américas es su contribución al ordenamiento territorial de las comunidades de Andrés y Boca Chica, al aislar el tráfico de pasada, se favorece una mejor calidad de vida para los residentes de estas comunidades y se crean condiciones para atraer inversiones que crearán nuevas oportunidades de empleo y facilita el acceso y mejora su imagen de cara al turista que nos visita”, dijo.

Uno de los logros más resaltantes en el aspecto social que viene con la obra, es que el Ministerio de Obras Públicas dotó de miles de licencias a motoconchistas de la zona, así como de cascos protectores y chalecos de identificación.

En ese sentido, una comisión de motoristas del área, encabezada por el presidente de motoconchistas de Andrés Boca Chica, Julio Cesar Acevedo, agradeció la obra al tiempo que valoró la misma indicando que ya no tendrán que llorar a diario por la pérdida de vidas humanas

En el acto estuvieron presentes además, los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de Agricultura Ángel Estévez, de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado; José Antonio Rodríguez, de Cultura, Ligia Amada Melo, de Educación Superior, el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix y los presidentes de Tecnoamérica, Pedro Delgado Malagón, Zona Franca Multimodal Caucedo, Samuel Conde, Grupo Metro, Luis José Asilis.

También el gobernador de la provincia, Juan Frías y los alcaldes de La Caleta y de Boca Chica, Jesús Mercedes y Daniel Ozuna, respectivamente. De igual modo, el administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua y los asistentes del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez y Robert De la Cruz, entre otras personalidades.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.