La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que con la limpieza y rectificación de ocho filtrantes quedó resuelto el problema del drenaje pluvial que afectaba el tránsito, y a los residentes y dueños de establecimientos comerciales en el tramo de la avenida Rómulo Betancourt comprendido entre la Winston Churchill y la calle Pedro A. Bobea.

Inundaciones lluvias



El arquitecto Alejandro Montás, director general de la CAASD, explicó que el trabajo consistió en la limpieza y rectificación de seis filtrantes de 12 pulgadas y dos de 8 pulgadas.

El funcionario, que se mantuvo supervisando los trabajos hasta la medianoche del sábado, indicó que este domingo se continuó con la limpieza y rectificación de un filtrante de 12 pulgadas, dos de 8 pulgadas e igual cantidad de 6 pulgadas.



Montás dijo que las brigadas de la CAASD trabajan en la limpieza de seis imbornales y que este lunes se iniciará la perforación de dos filtrantes en las zonas críticas «perforados en 18 pulgadas para ser encamisados con tuberías de 16 pulgadas».

Con las lluvias caídas el sábado el referido tramo se inundó y fue preciso que la CAASD colaborara en esa solución municipal utilizando un camión perforador, uno succionador y el hidrolimpiador, así como decenas de hombres dirigidos personalmente por el arquitecto Alejandro Montás, director de esa corporación.

Los propietarios de viviendas y de negocios, así como personas que pasaban en vehículos por el lugar agradecieron a las autoridades por esa solución que lo afectaba desde hace un buen tiempo.

«Agradecemos al Presidente Danilo Medina y a la gente de la CAASD por resolvernos este problema que nos afecta cada vez que llueve mucho», expresó Tania Castillo, gerente de Caremax Service Center.