Soraya Aquino : “Las elecciones fueron un circo donde los candidatos de oposición fuimos los payasos”

13

La excandidata presidencial por el Partido de Unidad Nacional (PUN), Soraya Aquino, dijo que las pasadas elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 15 de mayo fueron un circo donde los candidatos de oposición figuraron como los payasos.

Soraya Aquino señaló que las organizaciones políticas contrarias al gobierno del presidente Danilo Medina solo fungieron como “títeres” de la Junta Central Electoral (JCE) para que esta realizara sus artimañas y así poder otorgarle un 62% de los votos emitidos al Ejecutivo y su reelección.

Aquino catalogó los comicios como un proceso mediocre y fraudulento, por la falta de transparencia y credibilidad en los resultados de los sufragios generales, ya que aseguró que su candidatura quisieron dejarla como la peor de todas.

Entrevistada por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, Soraya indicó que a pesar del “tollo electoral”ocurrido seguirá trabajando por los mejores beneficios del país yestará de forma activa en el acontecer nacional para desde su estructura partidaria seguir aportando a la nación.

 “Como abogada yo sé muy bien votar y mi voto no apareció, es increíble eliminaron mi mesa la 0272 completa de la Junta” expresó la dirigente política.



Ley de Partidos

La dirigente del PUN señaló que en República Dominicana se hace necesaria la aprobación de la Ley de Partidos Políticos, una nueva Ley Electoral, así como también un cambio de la JCE.

“Los ciudadanos ya no creen en la Junta Central y su presidente, Roberto Rosario Márquez, por lo que hay que cambiarlo y darle oportunidad a nuevas personas y que sean honestas”, subrayó la abogada Aquino.

“La mujer dominicana debe empantalonarse en la política”

Aquino manifestó que la mujer dominicana debe “empantalonarse y ponerse bien ajustada la falda” para que pueda desempeñar su rol en la política, a pesar de que aseguró que hay féminas con condiciones para ocupar puestos donde se tomen decisiones importantes.

La excandidata presidencial afirmó que en el país existe una cultura de machismo que hay que romper, para que asíla población pueda desarrollarse a cabalidad.

En otro orden, anunció el lanzamiento de su Instituto de Formación Política para la Mujer a partir de septiembre, el cual servirá como plataforma para la incursión y desenvolvimiento de las damas en el escenario político, sin importar bandería partidista.

 

Regalanos un Like!!!

13 Comentarios

  1. El pld lo saca el pueblo, ya no tendran ninguna estratergia para enganarnos, la utilizaron toda ya se han convertido en lo mas asqueroso en la historia dominicana, aun asi que danilo que confiamos en el en el 2012 ahora salio mentiroso que para mi el es mas peor que leonel fernandez. El imperio del pld caera .
    Soraya aquino no me cae mal. Me reia de ella pero ahora me diy cuenta que todo lo que dices es verdad. Todo lo que ella dijo anterior sucedio. Veo muchos peledeista callendose a pedazo por que la botella de 10mil que le dan sin trabajar no le alcanzan para la comida.. Pero lastima que nadie encuentra como defenderlos.

  2. Yo por eso no vote, por que se lo que venia, no hay que ser adivino parecer saber que harían su porquería fuere como que fuere, al PLD no lo saca nadie de ahí, la gente tiene que entender que estamos en una dictadura ”democrática” disfrazada de libertad lo cual implanto leonel y sus secuaces y con todo lo que han hecho esta gente no creo que entreguen el poder así por así

  3. Señores, somos payasos por el simple hecho de pelear por un candidato sin importar el partido que sea (PRD, PRM, PLD, PRSC, ETC). ¿Ustedes creen que si a esos partidos realmente les importara el pueblo o el país, hace rato que el PLD no estaría fuera del gobierno? lo que pasa es que todos, repito, TODOS, piensan en cobrar lo suyo, no existe una oposición real y mucho menos confiable. Aquí hace mucho que estamos en un tiempo en que la mal llamada oposición debió unirse y hacer una propuesta decente y no estar ofreciendo más apoyo para el combustible del sector transporte o duplicar los montos de las tarjetas solidaridad que al final son cosas que salen de nuestro bolsillo. Cuando esa famosa “oposición” se organice, solo entonces dejaremos de ser los payasos de un circo.

  4. Así se habla carajo! Es verdad fue un circo. A mi que ningún azaroso venga hablarme a mi que no es asi.. siga para alante. Que una mujer como tu necesitamos en este país. Me gustó esa llamarlos 500 pesos a los peledeiata. Jejejje. Pero esa mujer en todo los videos que la mire sólo dijo la verdad y eso está pasando

  5. Nosotros estamos en un cirgo y somos payasos, estamos manipulado por una mafia desde la llegada del pld, ellos controlan todo, incluso quieren un pacto fiscal para soportar estos 4mas. El gastos de la elecciones para ganar es el doble que gastaba el ex leonel . Se pusieron un 62 si es cierto. Pero no tienen verguenza el mismo come tiburon que el mismo lo dijo no encuentra ni como dar la cara. Nadie confia en el pld. Mas facil confio en usted mujer que dice la verdad que ellos que son ladrones con corbata

  6. No solo eso somos payasos, vivimos en uns selvas, valemos 500pesos. Por eso cuando veo un peledeista le digo hey tu 500 pesos jejeje.. Bueno no conosco esa mujer pero tiene toda la razon, como se expreza, como dice la cosas con claridad prefiero a ella que todo los. Peledeismo donde son los verdaderos corruptos con corbata

  7. Vieja que esta buena esa, siga que yo la apoyo que nosotros no tienen de payasos y los hijos de peledeista comiendo filete y nosotros mierda, a las hija del presidente que nos hablo mentira se comio su tuburon podrido ella andan con todo su lujo gracias a nuestros impuestos y nosotros llevandonos el diablo. Confio mas en esa mujer que esos hijos de ……

  8. Tiene razon soraya aquino, no solos fueron ustedes los payazos si no el pueblo dominicano. Y me da verguenza que manipularon las elecciones de esa manera tan bruta peor que como lo hacia balaguer. Pero nosotras la mujeres nos vamos a empoderar para mejorar este pais. Que esta secuestrado por un hombre que es peor que leonel fernandez.

  9. Yo vote por guillermo moreno y en mi mesa donde vote salio con 0 votos y el candicato que se comio el tiburon podrido que pensando bien es peor que leonel salio como con 12mil. Ella dice la verdad fuimos unos payasos por que esta elecciones fueron manipulada y eso lo sabe todos, que incluso no encuentran que hacer

  10. Eh visto esa mujer en otras ocasiones y me eh reido. Pero como dices el dicho no hable del rio sin haberlo cruzado, ella dice toda la verdad siempre habla con honestidad, claridad.. Lo que en realidad sucedes. Ojala siga asi puede llegar lejos.
    En cuestion a los votos si en mi colegio electoral aparecieon persona populares con 0 votos la cual es ilogico, pero si lo mismo peledeista dicen que hubo fraude. Que verguenza

  11. Mi hermano estaba aspirando a diputado y sucedio lo mismo aparecio con 0 votos, donde la cual toda la familia le dieron apoyo.. Tiene mucha razon con los que usted dices. No solo tomaron a los candidatos como payaso si no a la poblacion nacional nos tuvieron como payasos e idiotas.

Participa en el debate, deja un comentario.