Soraya Aquino : “Las elecciones fueron un circo donde los candidatos de oposición fuimos los payasos”

La excandidata presidencial por el Partido de Unidad Nacional (PUN), Soraya Aquino, dijo que las pasadas elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 15 de mayo fueron un circo donde los candidatos de oposición figuraron como los payasos.

Soraya Aquino señaló que las organizaciones políticas contrarias al gobierno del presidente Danilo Medina solo fungieron como “títeres” de la Junta Central Electoral (JCE) para que esta realizara sus artimañas y así poder otorgarle un 62% de los votos emitidos al Ejecutivo y su reelección.

Aquino catalogó los comicios como un proceso mediocre y fraudulento, por la falta de transparencia y credibilidad en los resultados de los sufragios generales, ya que aseguró que su candidatura quisieron dejarla como la peor de todas.

Entrevistada por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, Soraya indicó que a pesar del “tollo electoral”ocurrido seguirá trabajando por los mejores beneficios del país yestará de forma activa en el acontecer nacional para desde su estructura partidaria seguir aportando a la nación.

 “Como abogada yo sé muy bien votar y mi voto no apareció, es increíble eliminaron mi mesa la 0272 completa de la Junta” expresó la dirigente política.



Ley de Partidos

La dirigente del PUN señaló que en República Dominicana se hace necesaria la aprobación de la Ley de Partidos Políticos, una nueva Ley Electoral, así como también un cambio de la JCE.

“Los ciudadanos ya no creen en la Junta Central y su presidente, Roberto Rosario Márquez, por lo que hay que cambiarlo y darle oportunidad a nuevas personas y que sean honestas”, subrayó la abogada Aquino.

“La mujer dominicana debe empantalonarse en la política”

Aquino manifestó que la mujer dominicana debe “empantalonarse y ponerse bien ajustada la falda” para que pueda desempeñar su rol en la política, a pesar de que aseguró que hay féminas con condiciones para ocupar puestos donde se tomen decisiones importantes.

La excandidata presidencial afirmó que en el país existe una cultura de machismo que hay que romper, para que asíla población pueda desarrollarse a cabalidad.

En otro orden, anunció el lanzamiento de su Instituto de Formación Política para la Mujer a partir de septiembre, el cual servirá como plataforma para la incursión y desenvolvimiento de las damas en el escenario político, sin importar bandería partidista.

 

Regalanos un Like!!!