El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, dijo que las integrantes de la selección nacional de volibol femenino son un vivo ejemplo para todos los dominicanos.

Captura de pantalla 2016-08-10 a las 16.24.09Afirmó que las populares deportistas, denominadas “Las Reinas del Caribe”, constituyen una muestra elocuente de lo que es disciplina, organización, confianza y entrega total a una causa.



Asimismo, el principal funcionario observó que ese grupo de voleibolistas condensan el espíritu de cuerpo y concentración por un objetivo.

Las expresiones del rector se produjeron durante el reconocimiento efectuado a las voleibolistas por la institución en el salón de sesiones del Consejo Universitario.



En el discurso, Grullón Fernández realizó un resumen del trabajo que realiza la escuadra nacional de la Federación Dominicana de Volibol en los diferentes eventos mundiales.

Comentó que las entusiastas muchachas del deporte de la bola y malla alta han dado la batalla frente a los mejores equipos del mundo y que han podido demostrar su indiscutible calidad.

Fernández proclamó que el sexteto ha permitido que todos los dominicanos se sientan orgullosos y muy felices de los múltiples éxitos alcanzados en los eventos internacionales.

En diferentes ocasiones, al hacer uso de la palabra el académico debió hacer pausas para dar paso a emotivas lágrimas que salían de su alma.

Significó que como ser humano y buen dominicano, se sentía afectado emocionalmente al tener el inmenso privilegio de recibir en el solemne salón de sesiones a las muchachas que se han adueñado de los corazones de sus compatriotas.

Pronunciadas esas palabras, los presentes manifestaron su identificación con un aplauso que retumbo en el área donde se aprueban las políticas direccionales de la Primada de América.

Concluido su reconocimiento oral, Grullón Fernández procedió a colocar –primero- en el cuello de la capitana de “Las Reinas del Caribe”, Bethania de la Cruz, un hermoso collar que tiene una hermosa piedra de Larimar.

Fuente: Diariodiario.