Se “Arma chisme” por personaje gay en la TV

23

Santo Domingo, República Dominicana. Anoche el actor Irving Alberti realizó la acostumbrada presentación en el programa Chévere Nights del personaje de Darisho, todo marchaba bien hasta que el comentarista especializado en temas de moda, Carlos La Marche, se expresara en contra del humorista por supuestamente ridiculizar a los homosexuales de la República Dominicana, indicando que es un recurso desgastado y que a su juicio las palabras usadas Irving fomentan el odio, también la discriminación…:

Darisho

A continuación lo que escribió Carlos La Marche:

Estoy en mi país… Veo que aún la televisión usa recursos de hace 35 años. Siempre estos personajes estereotipados de lo que es ser gay. La creatividad y el intelecto faltan. Para entretener. Estas “comedias” refuerzan la imagen errónea que el pueblo tiene de lo que es ser homosexual. Cuando una familia tiene un miembro de otra orientación sexual, no quiere que se le burlen, por ende se complica la aceptación de ese miembro. Las palabras paloma, loca fomentan el odio y la discriminación. @milagrosgerman te conozco…eres un bello ser humano e inteligente, por qué no usar tu audiencia para educar, construir. Sé parte del cambio.

Pero el bochinche no quedó ahí, inmediatamente Irving Alberti se percató del comentario le dio una respuesta contundente a La Marche.

“Es intolerancia, cuando ustedes no podían salir del closet porque no era su época todavía, ustedes nunca criticaron a Freddy y nunca se atrevieron a decir nada de los personajes que hacía Freddy, yo soy un apoyador mano a mano de la LGBT, soy amigo de todos le pueden preguntar a todos, he contribuido con ellos también, y he hecho más aporte que ellos que han tenido que marcharse del país…..” Dijo en Franca alusión al exconductor de Radiomoda.

Un vídeo publicado por Desafine.Net (@desafine_rd) el

¿Ustedes qué opinan?

Regalanos un Like!!!

23 Comentarios

  1. entiendo que todo el mundo tiene derecho de ser como desee al igual que todo aquella persona que desee realizar un trabajo como es el caso del Sr. Irvin Alberti, lo hace con su personaje Darisho, tambien es cierto que tanto las personas que deciden ser como quieren y los que hacen el trabajo del Sr. Alberti, deben entender que no tienen derecho a influenciar en los demas con sus comportamientos, deben saber que sus acciones llegan a todos en la sociedad y ni los LGBT ni el Sr. Alberti tienen derecho a que con el derecho que tiene de ser como les de la gana y el a ganarse la vidad de igual manera, no tienen derecho a hacer de los demas sus blancos de intereses.

    • Para un comediante todo grupo, llamese politico, religioso, de cualquier indole esta en el alcanze de su trabajo. Que hace un cómico, mostrar de manera sencilla e hilarante una parte de la sociedad ( porque el grupo LGTB) es una parte de la sociedad. Hasta en los dificiles 12 años de balaguer este no permitia que se molestara al comico cuquin que lo imitaba de maravilla, tanto asi que las personas decian que balaguer era que se parecia a cuquin y no al contrario d etan bien que lo hacia y este lo relajaba bastante. entonces no entiendo!!!

  2. A mi me encanta ese personaje gay que hace Irving , no le veo nada de malo ni tampoco ofensivo, ademas las imitaciones tanto de un personaje gay , como de cualquier otro tipo de personaje que se haga con el propósito de hacer reír, siempre sera exagerado para cumplir este propósito. en mi opinión.

  3. Para mi o que hace Irving Alberti esta bien porque es si trabajo, Carlos Lamarche lo que tiene que hacer es no meterse porque no lo han mensionado, cuando digan Carlos Lamarche que se meta.

  4. Que vaina…
    Si no salian del closet, era malo
    Si salen del closet y tu no los acepta, es malo
    Si hablas de ellos, es malo
    Si no hablas de ellos, es malo
    Si los apoya, es malo
    Si no los apoya, es malo….
    Hay muchos del grupo LGTB que no toleran nada… Para mi hubiera sido mejor que se quedaran en el closet………..
    Esa loquita que se quede calladita que se ve mas bonita..
    Mi amiguita Carlos La Marche, o acaso se te olvidaron las fiestas LOCAS que hacias cuando estabas en la Universidad Catolica con la famosas CHICAS BEEPER ??? De las que sacasque mucho dinero..
    Solo reclama el que no tiene nada que esconder….
    Todos tenemos nuestra historia. Debemos tener mucho cuidado de lo que nos quejamos para que la tortilla no se devuelva…
    Ojo Amiguita !!

  5. Por dios ahora todo nos ahogamos por todo en un vaso de agua y por que él no se queja de esos presentadores gay que denigran mas su genero que de un comediante y por demás lo hace con respeto mientras que los miembros de su comunidad que están en la T.V. viven haciendo el ridículo con unos ademanes inapropiados y con un lenguaje vulgar sólo por que están en un canal de un empresario poderoso y lambom del gobierno que se cree dueño de todos los medios hay que aguantarle eso…

  6. Estas personas ahora de cualquier cosa se ofenden, cualquier cosa que digan les molesta, ya nadie puede expresarse libremente, por lo menos aquí todavía no estamos como en estados unidos que te denigran, te cancelan contratos o de la empresa, te quitan patrocinios, llegara un momento que te arrestaran, te darán pena de muerte y hasta cadena perpetua por hacer un comentario que crean homofobico o en contra de ellos como genero de aceptar eso, no estoy en contra de ellos pero están llegando a un nivel que solo ellos pueden ser los intolerantes con los cristianos y todo el mundo, solo ellos pueden criticar, acabar con la vida medio mundo y genero y nada pasa

  7. Pero…..entonces por que nadie se queja de el “Querido”? Que abiertamente es un mujeriego….
    Por que nadie se queja del papel de los borrachos en toooodas las comedias?
    Por que nadie se queja de la violencia y la promiscuidad que se venden en la TV hoy día?
    Ahora todo es intolerancia…..
    Ojo, a mi nunca me ha gustado ese personaje ni ningún otro que promueva la homosexualidad, sin embargo, ahora los homosexuales se siente mas ofendidos que nadie por cualquier cosa que ocurra.

  8. Ahorita se ofenden los politicos cuando hagan comedia de ellos, Peña Gómez se ofendió cuando lo imitaban? o Leonel, Balaguer? Se ofenden los haitianos cuando en comedias hablan como ellos o los chinos?

  9. Entonces a los borrachos que también se quejen que hay borrachos serios y también se hace comedia con ellos, a los campesinos, etc. tanto que joden con mierderias.

    • Simple Anita,porque los duenos del circo no cojen corte,se la cantan a quien sea,y Lamarche le tiene miedo,como otros que con solo mencionar CIRCO ,andan escondidos.Son directos y van al punto.

  10. pero y quien no sabe que Irving es un gay reprimido, son muchos los conocidos que han comentado que en ciertas ocaciones se han topado con el en la calle y el mira los hombres con ojos de loca desesperada

  11. irving ese muchacho solo quiso subir audiencia con tigo todos sabemos quien eres a demas el solo a echo lucrarse de los lgbt por que dime nunca se ha visto y ninguna marcha ni en apoyo a ellos asi que el que deje su bochinche de patio que es eso y personas asi las cuales no permiten que eso se termine de desarrollar aqui en el pais y que siga siendo tema tabu a aqui

  12. La Marche no encontró otra cosa de que hablar? si a eso vamos, que se pronuncie cuando se haga un personaje de un borracho y diga que son personas enfermas que necesitan ayuda y no burlas, que se pronuncie con un personaje de un apostador, de un mujeriego, de un ladrón o de un policía corrupto. Sr. La Marche, nuestro país sufre por cosas mucho más importantes que un personaje ficticio del humor, sea parte de la solución y no del problema. Bien respondido por Irving!

Participa en el debate, deja un comentario.