Ordenan identificar teléfonos que usó Fernández por la muerte de Nisman

0

La jueza Fabiana Palmaghini ordenó identificar los teléfonos, tanto fijos como móviles, que usó la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, los días previos y posteriores de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Según consigna Clarín de Argentina, la magistrada aceptó el pedido del abogado que defiende a la madre (Sara Garfunkel) y a la hermana (Sara Nisman) de Nisman, Pablo Lanusse.

De esta forma, Palmaghini pidió que se identifique los teléfonos usados entre el 1 de diciembre de 2014 al 2 de marzo de 2015.

Entre los altos funcionarios a los que se les rastrearán los teléfonos están Anibal Fer?andez, ex jefe de gabinete de Fernández; el ex jefe del Ejército, César Milani; al ex secretario de Seguridad, Sergio Berni; al ex titular de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) Oscar Parrilli; al ex viceministro de Justicia y número dos de la AFI, Martín Mena.

Además de funcionarios de Gobierno, la medida también incluye a personas involucrados en la denuncia que presentaría Nisman en el marco del caso AMIA,como el dirigente de la comunidad de Irán en Argentina, Alejandro Khalil o al ex juez Luis Irimia, entre otros.

La idea de Lanusse es probar si hubo algún contacto previo o posterior a la muerte de Nisman entre los involucrados en el caso AMIA y el gobierno de Cristina Fernández.

Registro de cámaras

Junto a la identificación de los teléfonos, la magistrado también pidió revisar el registro de las cámaras de seguridad de la residencia presidencial de Olivos en Argentina, entre el 11 y el 20 de enero de 2015.

Cristina Fernandez de Kirchner
Cristina Fernandez de Kirchner

De acuerdo a datos que publicó Clarín el último fin de semana, algunos registros de las cámaras de vigilancia de esa época habrían sido borrados.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.