Hay unanimidad en la comunidad científica: todos culpan al azúcar, como uno de los factores que han disparado las tasas de obesidad en los Estados Unidos.

Pero la pregunta es, ¿por qué el azúcar engorda?



El azúcar contiene sacarosa y fructosa. La sacarosa aporta energía a las células del organismo, para que éstas funcionen bien. La sacarosa se puede adquirir de los alimentos, pero también la produce el propio organismo. Sin embargo, la fructosa sólo se adquiere de fuentes externas. Y, si se consumen alimentos que la contienen en exceso, aporta demasiadas calorías al organismo —más de las que el cuerpo necesita— provocando el aumento de peso.

El problema es que muchos alimentos y bebidas populares se producen con azúcar extra, y por ende, fructosa extra. La lista la encabezan las sodas y jugos industriales, y la comidas rápidas.



Azucar

Indica el portal Holadoctor.com que es difícil controlar cuánta azúcar se consume, por eso es importante evitar los productos que ya se sabe que contienen mucha azúcar. De esta manera, se estará limitando la ingesta diaria de azúcar y la posibilidad de engordar.