El alcalde de Santo Domingo Norte por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Francisco Fernández, volvió a pedir la nulidad de las pasadas elecciones municipales del 15 de mayo, debido a que alega fraude colosal e irregularidades durante los comicios en SDN.

Francisco Fernandez ...



Fernández calificó los recientes sufragios como un matadero y atolladero electoral, debido a que no se respetó lo que establecía la Ley 275-97. “En el municipio de Santo Domingo Norte en la boleta de nivel B no se ha contado ni un voto, solo se prepararon con alteraciones muy evidentes”, manifestó el alcalde.

El alcalde hasta el martes dijo que venció todos los obstáculos que se le presentaron en los pasados comicios y ganó con más del 60% de los votos pero no se le ha reconocido su triunfo electoral debido a que hubo manipulación en las actas. De igual forma aclaró que desliga al presidente Danilo Medina de la estafa en las votaciones municipales de esa demarcación.



Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, el alcalde Francisco argumentó que el pueblo dominicano está consciente de que fue él quien ganó la alcaldía de SDN.

Más de medio PLD no apoyaron a René Polanco

El alcalde Fernández reveló que más de la mitad de los dirigentes y simpatizantes peledeístas no apoyaron al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), René Polanco. Asimismo aseguró que el postulante no hizo campaña para ganar las pasadas elecciones.

El dirigente perredeísta afirmó que había un plan orquestado en su contra para quitarle la alcaldía de Santo Domingo Norte pero que se enteró un día antes de los comicios generales.

El síndico Fernández presentó en el espacio televisivo Hilando Fino parte de las boletas que según él fueron falseadas, donde afirma que de 45 actas solo hay seis a favor de René Polanco y que el resto le favorecían a su candidatura municipal.

“No es posible que hayan quemado las actas frente a militares electorales que custodiaban el lugar y que hasta el momento no se encuentre ningún culpable”, añadió Francisco.

No obstante, señaló que el presidente del PRD, Vargas Maldonado, puso en funcionamiento una batería de abogados para su defensa, en demanda de la anulación del proceso electoral de esa demarcación, pues asegura tiene pruebas del fraude electoral realizado en el nivel B de SDN.

“Nunca traicioné a Hipólito Mejía”

Al ser cuestionado sobre el apoyo que le dio a Danilo Medina y al PLD en las elecciones del 2012 traicionando al PRD y a Hipólito Mejía junto a Miguel Vargas Maldonado, el alcalde Fernández manifestó que en esa votaciones el expresidente Mejía, quien ahora es dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), le dijo que él ya no era necesario en su organización y por eso no lo apoyo, se mantuvo al margen, pero que nunca lo ha traicionado.