Solo una persona podrá viajar en motocicleta

20

Santo Domingo, República Dominicana. La Dirección General de Tránsito Terrestre prohibió ayer, mediante la resolución 02-16, que conductores de motocicletas transiten con otra persona en la parte trasera. La medida entrará en vigor a partir del próximo lunes.

Atracadores

Para adoptar la disposición, en la misma resolución, el organismo hace una clasificación de las motocicletas existentes en el país y las divide en tres grupos: las dedicadas al transporte de pasajeros (motoconcho), las dedicadas a mensajería en empresas públicas y privadas y las utilizadas por su propietario como medio de transporte individual.

La medida dispone que tanto el conductor como la persona que vaya en la parte trasera de la motocicleta deberán llevar casco protector.

La medida ha sido adoptada luego de que desde hace casi dos meses Listín Diario iniciara una campaña dirigida a poner en conocimiento del país y de las autoridades el grado de delincuencia que existe, destacando que 80% de los atracos se cometen desde motocicletas.

“Únicamente las motocicletas dedicadas al transporte de pasajeros quedan autorizadas a llevar en la parte trasera de dicho vehículo a otra persona, debiendo para ello llevar puesto en su cabeza, tanto el conductor como el pasajero, un casco protector confeccionado de un material resistente e inastillable, que le ayude a proteger esa parte de su cuerpo, en caso de sufrir un accidente de tránsito”, precisa el artículo segundo de la resolución.

Ese mismo artículo señala que la DGTT encaminará esfuerzos con otras instituciones estatales y privadas, a los fines de implementar en el futuro cercano un sistema que permita dotar a los motociclistas de un chaleco reflectivo, debidamente numerado, que permita la fácil identificación de estos conductores por parte de las autoridades.

La medida prohíbe “terminantemente” a los conductores de motocicletas dedicadas a mensajería, llevar en la parte trasera a otra persona, sea de modo gratuito o por pago de dinero.

Aquellos que utilizan sus motocicletas para su transporte individual también tienen la misma prohibición, con la facilidad de que si quieren transportar otra persona deben solicitar un permiso a la DGTT.

“En este caso el propietario podrá solicitar un permiso a la Dirección General de Tránsito Terrestre, para que sea autorizado a transportar otra persona en la parte trasera de su motocicleta”, precisa la resolución.

El párrafo II del artículo cuarto de la resolución precisa que la DGTT valorará los argumentos sustentados por los solicitantes y decidirá si le otorga o no el permiso. En caso de una respuesta positiva, el solicitante deberá estar provisto de la matrícula de motor, licencia, seguro y casco correspondientes, así como tener los mecanismos de seguridad de la motocicleta, en perfecto estado.

Fuente Listindiario.com/ Viviano de Leon

Regalanos un Like!!!

20 Comentarios

  1. La medida no está mal en su totalidad, pero hay cosas como que no cuadran o no serían del todo efectivas. Y en este país sufren de implementar algo por un tiempo y después la medida se vuelve un disparate, precisamente por la corrupción y el macuteo que impera. Leyendo este artículo me pongo a pensar cómo van a controlar y a vigilar que todo eso se cumpla, porque precisamente la mayoría de los atracadores que andan en motores parecen “motoconchista llevando un pasajero” precisamente porque quien maneja lleva un chaleco reflector prácticamente igual al de los sindicatos… Ojalá estas medidas pudieran resultar en este país.

  2. Jajajajajajaja el disparate y la ridiculez mas grande que he oído para frenar la delincuencia, y como siempre los periódicos dando palos a ciegas, esto se me parece a la misma medida que se tomo cuando pusieron las medidas de los horarios para cerrar los negocios de bebidas que supuestamente bajarían la delincuencia si mal no recuerdo, medida que fue un disparate y lo sigue siendo por que siguen en aumento, ahora los atracadores seguirán atracando lo único que solos y en horarios nocturnos, eso una payasada que no resolverá nada ahora los que lo hacen de día se compraran carros baratos y pasola las cuales preparan para que vuelen bajita, osea una mierda esa medida ellos lo que tiene que hacer para frenar la delincuencia es sacar los corruptos de los altos mandos de los cuerpos castrenses y los bajitos que están compuestos con los delincuentes al igual que muchos policías que se sabe salen a atracar

  3. Sí, vayan y díganselo a una familia que solo tiene ese medio de transporte a ver que les dicen, hijos de su maldita madre. Es muy bueno en aire acondicionado tomar este tipo de decisiones..

    • Creo que a ti es que hay que prohibir circular… Se ve que los derechos de los demás te sabe a mierda. ¿O todos pueden andar en el carro en que andas? ¿Y quien dice que solo el caos de tránsito es solo por motocicletas? Hay muchas gentes en carros que manejan fatal y sí producen caos en las calles.

  4. Que ridiculez, y las personas que llevan a su pareja al trabajo, o transporta a un hermano, un amigo, etc.? El gobierno les va a regalar carros?

    • Amiga aprenda a leer, pues la resolución especifica que en el caso de las personas que tenga su motor como transporte individual y desean transportar un amigo, una pareja, a quien sea, deberá sacar un permiso en la DGTT y punto.

      Esta medida tiene la finalidad de reducir los tantos atracos que están ocurriendo en diferentes localidades del país, de manera que amiga Marisabel Dominguez, lo que hacen las autoridades, nos favorece a todos pues hay que ponerle un alto, a la ola de delincuencia que se ha desatado en el país.

      • De cuanto es tu botella? Los que quieran sacar el permiso para montar a otra persona van a tener que justificarlo y la DGTT va a evaluar si procede, ahí vendrá el macuteo a gran escala porque nadie va a calificar y habrá que pagar para tener el dichoso permiso

Participa en el debate, deja un comentario.