Video: Cómo producir dinero en Youtube desde la República Dominicana

1

Este fue el segmento en La Red presentado anoche en Noticias SIN: Debido al crecimiento permanente de Youtube popular gracias a los más de mil millones de usuarios que diariamente ven y suben videos, mucha gente me ha preguntado cómo se puede producir dinero en Youtube desde la República Dominicana.

Hace unas semanas indicamos los montos aproximados que paga Youtube por las reproducciones, pero hoy les vamos a indicar de una forma simple cómo podemos hacer que lleguen los dólares a nuestra cuenta de banco.

El dinero se produce por los anuncios que salen antes y durante el video. Lo primero que tenemos que hacer luego de haber creado nuestra cuenta es producir contenido, pero contenido que resulte atractivo para el mundo o enfocado ya en la audiencia de la República Dominicana.

Aunque aclaramos que Youtube no permite monetizar o sacar dinero directamente a los productores de contenido desde la República Dominicana, es posible hacerlo mediante socios o redes que se encargan de cobrar un porcentaje que va desde un 10 hasta un 30% y envían vía el sistema de pagos Paypal el dinero hacia nuestras cuentas. Si tenemos un canal activo con un buen número de suscriptores y buen contenido podemos asociarnos a redes como Freedom.TV o Platinum Network. También podemos optar por anuncios locales, colocando en la edición una promoción corta antes del video a cargar.

Debemos tomar en cuenta que el material audiovisual que tengamos la intención de sacarle dinero no debe violar los derechos de autor ya que si alguien lo reclama, no recibiremos nada a cambio y puede que nos cierren el canal.

En pantalla pueden ver ejemplos de mi canal Ensegundos.

Jose Peguero SIN

Señores, esto fue todo por hoy, si desean conocer un poco más sobre este tema me pueden contactar en sus redes sociales como @josepeguero. Buenas noches a todos.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.