Buscando mejorar la calidad del agua que llega a los ciudadanos, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domimgo (CAASD) indica que inició ayer la instalación de 50 Sistemas de Cloración en los diferentes Sistemas Sectoriales de producción de agua potable del Gran Santo Domingo.

Cloro



El arquitecto Alejandro Montás, director general de la CAASD, dijo que la mayor parte de los equipos serán instalados en el Municipio Santo Domingo Norte.

Sostuvo que con dichos trabajos la CAASD estará cumpliendo con la meta de lograr que el 100 por ciento el agua que sirve a los ciudadanos esté debidamente clorada, «lo cual nos asegura la calidad del producto que servimos».



«La cloración del agua es un proceso fundamental para lograr que la misma sea apta para el Consumo Humano. Con la puesta en servicio de estos cloradores estamos convencidos que contribuiremos a reducir la incidencia de las enfermedades que utilizan como vector la ingesta de agua, que son las llamadas enfermedades de Origen Hídrico, dentro de las cuales se destacan El Cólera y las Diarreas Agudas», aseguró el arquitecto Montás.

Recordó que la CAASD ha rehabilitado más de 70 campos de pozos en los municipios Santo Domingo Este y Norte, lo que ha contribuido con la estabilidad en la producción de agua potable, que al día de hoy se sitúa en 419 millones de galones diarios.

¿Ustedes qué opinan? Cuando yo vea al Director de la CAASD y a toda su familia tomando agua directamente de la llave, entonces si creeré que es apta para el consumo humano.