Las promesas de Danilo Medina en Tecnología

3

Segmento de este martes en Noticias SIN.

En materia tecnológica el presidente Danilo Medina pretende implementar nuevos proyectos que de cumplirse serán de gran provecho para la República Dominicana.

En el discurso presentado ante la Asamblea Nacional el presidente anunció que se implementará el Servicio de Legalización de Documentos en Línea utilizando la firma digital.

Como parte del proyecto de República Digital se tiene previsto para este año la instalación de un cableado de mil kilómetros de Fibra Óptica para mejorar la calidad y abaratar los costos por el servicio de internet que se sirve en la República Dominicana.

Otro aspecto a resaltar es que el presidente Medina prometió entregar 950mil computadoras a estudiantes, a los cuales indicó que recibirán instrucciones para el desarrollo de software.

En materia de seguridad el presidente Medina anunció la digitalización de los archivos de la Policía Nacional y la puesta en funcionamiento del depósito nacional de información de seguridad pública. También comunicó que se podrán realizar denuncias vía internet las cuales serán recibidas directamente por la Policía Nacional.

Otra de las promesas fue aumentar la seguridad hacia las mujeres víctimas de violencia implementando el botón de Antipánico.

El presidente Danilo Medina prometió ayudar a los pequeños empresarios en la capacitación en el uso de las tecnologías de información y comunicación.

Y finalmente anunció que Procosumidor creará un sistema en línea para comparar los precios de la canasta familiar básica.

Jose Peguero en la red

No olviden seguirme en sus redes sociales como José Peguero.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. bueno, tambien pueden empezar, por la eliminacion de todos los tramites y cobros que le realizan a las empresas de telecomunicaciones (claro, tricom, viva, etc) cuando las mismas desean tirar un cable de fibra optica de una provincia a otra.

    Actualmente le cobran todos los cuartos del mundo + impuestos, y todo gobernadorsito de provincia que quiera ganarse lo suyo, se inventa un gasto extra para permitir el paso de cualquier fibra….por que no empizan por ahi? eliminando eso y se dejen de hablar de “incurcion de tecnologia” y “abaratamiento de internet” para todo el mundo…hipocritas.

  2. Si de verdad quieren “abaratar” el costo del acceso a Internet, primero deben tomar en cuenta que se cobra un módico 30% en impuestos, empezando con el 10% del ISC (Impuesto Selectivo al Consumo). Si quieren abaratar, que empiecen por ahí.

  3. Una pregunta, si el Internet y las Telecomunicaciones son tan importantes, porque no le elimina el 10% del Impuesto Selectivo al Consumo y asi se pone mas barato??? No me contesten, que es una pregunta tonta.

Participa en el debate, deja un comentario.