Fernando Morales Billini dice que el Robo de órganos es leyenda urbana

0

Santo Domingo, República Dominicana. El director del Instituto Nacional de Coordinación y Trasplante (INCORT), doctor Fernando Morales Billini, afirmó que “el robo de órganos es leyenda urbana”, refiriéndose al hallazgo de una niña que había desaparecido en 25 de junio del año y que fue encontrada muerta, supuestamente sin algunos de sus órganos.

Billini

“En la República Dominicana no existe el presupuesto necesario para preservación de órganos institucionalmente y mucho menos de manera clandestina, el proceso de trasplante es muy complejo”, aseguró.

Morales Billini, afirmó que en ningún país del mundo se ha registrado el secuestro de personas para la extracción de órganos, lamentando que algunos medios utilizan la desaparición de personas para mencionar que han sido secuestradas para ese tipo de práctica improcedente.

Además manifestó que lo único que se ha registrado con relación a una posible negociación con los órganos, es que aparezcan donantes de bajos recursos y vendan sus órganos, y en caso de que ocurra eso se hace el trasplante de inmediato ya que no existe banco de órganos en el país, recalcó.

El presidente de INCORT, emplazó a las autoridades a rectificar la información, ya que esas declaraciones ponen en alerta a los posibles donantes y preocupa a quienes esperan por una mano amiga que les done un órgano.

Indica el periódico El Nuevo Diario que el doctor Billini hizo estas declaraciones tras llamar a un programa de radio que se transmite por la Z101, la mañana de hoy.

Se recuerda que la niña Carla Massiel Cabrera Reyes, de 10 años, desapareció el 25 de junio del año 2015 y fue encontrada sin vida en el Distrito Municipal de la Cuaba, en Pedro Brand.

El cuerpo sin vida de la menor fue hallado gracias a las pistas que ofreció uno de los sospechosos de su desaparición, quien se encuentra detenido, y dijo que alegadamente la asesinaron para extraer sus órganos y venderlos a una clínica de la Zona Oriental, que supuestamente se dedica a la compra de órganos.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

  1. Es un error desmentir ciertas informaciones con otra información sin fundamento. Decir que en el país eso no se hace es caer en el hoyo de la insensatez y estupidez de alto grado. Acaso hay permisos para procesar y distribuir sustancias controladas (Drogas)? y se hace verdad!, Acaso no existe en el país mecanismos para evitar el trafico de armas ilegales? Y se hace verdad!, Acaso no existen mecanismos creados para evitar y condenar el sicariato y el trafico de drogas en el país? Y se hace verdad!, Entonces! como podrá este doctor demostrar que en el país no se puede traficar con órganos humanos de forma clandestina. CUIDEMOS NUESTROS HIJOS Y FAMILIA – SOLO ASI PODREMOS SALIR VICTORIOSOS. Dios les bendiga!

  2. Quizás el Dr. es demasiado radical en su posición, no creo que él debería descartar del todo la posibilidad de la denuncia solo porque el país no tiene infraestructura para conservar órganos, ya que él mismo reconoce que se puede hacer el transplante con donantes “frescos” (recién asesinados en este caso), la escena es espantosa, pero puede ser real, más aún (como ya se ha dicho) cuando uno de los participantes en el crimen dice que ese era el objetivo, es bien sabido que en ptros paises se ha montado ese tipo de mafia tenebrosa con órganos humanos

  3. Tal vez tenga razón en lo que explica, pero tengo entendido que el dato de la extracción de órganos a la niña perdida, la ofreció un delincuente vinculado al caso y que incluso fue el que dijo donde encontrar el cuerpo. Si ese es el caso… ¿desmentirían lo dicho por el mismo delincuente o sería algo para encubrir a alguien, ya que también mencionó una clínica de la zona oriental cuyo nombre no han dado a la luz publica?

Participa en el debate, deja un comentario.