Ratifican condena contra joven que incendió vagón del Metro

4

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este jueves la condena de 35 años contra Frankeli Holguín Medina, el incendiario del Metro.

F holguin

En la motivación, el tribunal explicó que la sentencia recurrida está debidamente fundamentada y que tiene una correcta apreciación de los hechos y valoración de las pruebas.

Indica el periódico El Caribe que la ratifiación fue fallada por los magistrados Omar Jiménez Rosa, presidente del tribunal; Rosalba Holguín e Isis Muñíz Almonte.

En marzo pasado la jueza Pilar Rufino, del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, sentenció a 35 años de prisión a Frankeli Holguín Medina, tras haber sido hallado culpable de terrorismo y tentativa de homicidio, por el incendio en la Segunda Línea del Metro.

Holguín cumple la pena en la cárcel de San Pedro de Macorís. Se convirtió en el primer dominicano en recibir una condena superior a los 30 años, como lo establece la Ley 267-08 sobre terrorismo, luego de que por sus acciones del pasado mes de octubre de 2014, ocasionara lesiones a 18 personas y daños a la Estación Ramón Cáceres de la Segunda Línea del Metro.

En julio, el joven apeló la sentencia.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.