Se roban hasta los cráneos en el Cementerio Máximo Gómez

1

Santo Domingo, República Dominicana. Personas desaprensivas arrasan con puertas, ventanas de hierro, varillas y puños de aluminio en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.

Cementerio

Los profanadores de tumbas no respetan a los muertos ni reconocen que estos necesitan un lugar de descanso con dignidad.

Estos delincuentes se valen de la noche para saltar las paredes y penetrar el Camposanto para hacer sus fechorías, para profanar los nichos, bóvedas y capillas.

Indica un reportaje del periódico El Nuevo Diario que a los nichos les rompen las tapas de arriba para llevarse las varillas, los puños de aluminio de los ataúdes, los cuales son vendidos a las metaleras, y lo más grave es que se llevan los cráneos y otras partes del cadáver para venderlos a los estudiantes de Medicina y hechiceros.

En un recorrido realizado por reporteros de El Nuevo Diario observaron que varias familias que tienen sus difuntos enterrados en nichos, bóvedas y capillas fueron afectadas con estos hurtos.

Entre las familias que fueron víctimas de estos robos se encuentran la Fernández de la Cruz, Bueno Flores, García P., Almonte Díaz, Merán y Camarena Victoriá, entre otras.

Una de las personas afectada que se encontraba en el Cementerio, quien pidió reserva de su nombre, solicitó al nuevo alcalde del Distrito Nacional, David Collado, resolver esta situación con la colación de vigilancia permanente para que estos no vuelva a suceder.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. El pero problema es un supuesto sindicato de albañiles, que pretenden cobrar altas sumas de dinero para que los propietarios de las tumbas entierren a sus muertos, bajo el alegato del monopolio. Quien carajo le regala ese derecho, que no les asiste , a una banda de delincuentes y atracadores de campos santos.

Participa en el debate, deja un comentario.