Le dieron “Pa tra” a los impuestos en cajas que llegan desde EEUU

9

El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York informó que los dominicanos residentes en el exterior pueden continuar enviando  alimentos, ropa y electrodomésticos usados a sus familiares sin el pago de ningún impuesto a través de empresas embarcadoras.

DGA Roba

El funcionario consular se refirió a la confusión que han pretendido crear sectores interesados en empañar la política de programas sociales que en beneficio de las familias dominicanas en el país y en el exterior ejecuta el Gobierno.

Selman aprovechó su viaje a la República Dominicana a propósito de los actos de la toma de posesión del presidente Danilo Medina para el nuevo periodo presidencial 2016 – 2020 y se reunió el pasado miércoles con funcionarios de la Dirección General de Aduanas (DGA), quienes le explicaron que lo que ha sucedido es que se detectaron armas de fuego, ropa y efectos electrodomésticos nuevos con fines comerciales en varios furgones.

“Ello ha motivado que se hagan reinspecciones a las mercancías que llegan, lo que ha ocasionado un retraso en la entrega de las mismas a los destinatarios, pero los dominicanos en el exterior pueden continuar haciendo los envíos con la frecuencia con que lo hacen, ya que no es cierto que haya inconvenientes por el supuesto pago de impuestos”, dijo.

Entrevistado en la sección “Pura Política” de NY1news por su director ejecutivo Juan Manuel Benítez, el cónsul Selman enfatizó en que “después de visitar la Dirección General de Aduanas tengo que decirle a la comunidad con toda la seguridad y responsabilidad que me otorgan las funciones que desempeño, que es totalmente falso que se hayan creado impuestos a ropa usada, alimentos y  otros efectos familiares.”

Explicó que en su visita a la DGA estuvo acompañado por la señora Yanet Morel, propietaria de una embarcadora localizada en Nueva Jersey y que abarca un amplio mercado que incluye a Nueva York.

Selman entrevista

“Funcionarios de Aduanas nos mostraron fotografías de cajas en furgones conteniendo armas de fuego, ropa y electrodomésticos nuevos y alimentos que no estaban destinados a beneficiar familias sino a negocios y empresas particulares”, comentó Selman al censurar a quienes con intenciones aviesas tratan infructuosamente de desvirtuar la política de bienestar social del Gobierno.

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. Buena observacion de “jesus” si quieren impuesto empesemos con las exoneraciones de los diputados y senadires, que tal si le damos 1 por mandato de 4, no como ahora que son 2 por año.

  2. Con esta politica sucia del director de aduanas y su ineficiencia en el cargo que obtenta. como va aser que por que haya abido alguna inregularidades . tiene que venir con esa bulla a ponerse alante y querer aserse el heroe con el propocito de avanzar a un cominzo de corrucion con los cobros de impuestos

  3. Tambien deberian de quitarles las exoneraciones a los funcionarios que llevan carros de 8 a 12 millones de pesos sin pagar un chele de impuestos a ver de donde saca un funcionario que gana 20 millones en su periodo de gobierno para comprar varios carros de lujos, mansion y villas, alguien que me explique, entonces al pobre le quieren cobrar impuestos………………

  4. Esto es total mente falso Aduanas si esta cobrando impuesto le podemos inviar el printer que demuestra total mente todo lo contrario que dice esta noticia… Da verguenza que solo perjudiquen a los pobres…

  5. investiguen bien eso, que Republica Dominicana como los ancianos no tienen dolientes, muchas familias lo unico que tienen es lo que le envian del extrangero, asi q si les ponen impuestos que pasara con ellos?

  6. k, Pena k hay personas, k no se informa, y dan deglaraciones, k no Es verda, ese sr. dio una deglaracion, k no es la realidad, de lo k esta susediendo en Aduana. En RD estan comprando todos, yo hoy sabado 8-20-2016 pague mas de $276,000 pesos Pago de impuesto por un Fg

  7. Esa es la estrategia de “Danilo” anunciar cosas malas para después “quitarlas” y quedan como los buenos de las películas, así fue con el famoso 1% del valor de la placa…. Todo un espectáculo.

Participa en el debate, deja un comentario.