Video muestra que el Amet si agredió a la fiscal

50

Santo Domingo, República Dominicana. Esta semana las redes sociales se sacudieron tras la difusión de un video en el que se ve a una fiscal aparcase mal y en la que luego sostiene una discusión con un agente de Amet que fue enviado por un mes a la cárcel de Najayo como medida preventiva.

Fuimos muchos los que salimos en defensa del agente que solo hacía su trabajo, y es cierto que una acción provoca una reacción, quizás esto no hubiese pasado si la señora no comete la infracción, ni habría tumbado del celular del Amet, pero este material audiovisual demuestra que hubo agresión por parte de Robinson Sabá Núñez.

Según se puede apreciar en un video que circula en las redes sociales, Sabá Núñez, le pidió a la dama su licencia de conducir para multarla por violación a la Ley de Tránsito Terrestre, a lo que ésta se negó, supuestamente alegando que es fiscal.

A esto, la fiscal Surelis Jáquez se bajó de su yipeta dorada y le pidió al agente que dejara de grabarla con el celular e intentó despojarlo del mismo. Este se resistió, se produjo un forcejeo y la dama cayó al pavimento. Ella alegó que el agente la golpeó en la cabeza y procedió a realizar varias llamadas telefónicas. Igual hizo el Amét, quien instruyó a su compañero que llamara a alguien identificado como Ubrí.

Video: La ley entra por casa

Amet agrede

Los parientes de Sabá Núñez manifestaron  al periódico El Caribe que el joven solo cumplía con su deber, por lo que entienden no incurrió en ningún delito.

Regalanos un Like!!!

50 Comentarios

  1. Claramente se ve un forcejeo.. Y para mi los dos tienen culpa pero yo si veo en el video que el amet le pego.. Y ella lo esajero mas de la cuenta y se tiro al piso..Lo que pasa que el lo hiso de una manera que nadie se diera cuenta..

  2. El que quiera verlo 100 veces y claramente no ver la agresion fisica ese es su problema, pero hubo una agresion y una falta por partes de las dos autoridades, la fiscal primeramente y el amet.

  3. Yo veo un forcejeo pero ninguna agresion.y a esa fiscal debería darle vergüenza verse en este tipo de situación cuando es ella que debe dar el ejemplo de que cometió una infracción en vez de estar haciendo show. Babosa.cada día que pasa me convenzo mas de que este país esta lleno de gente basura como esta mujer. Ojala no me la tope en la calle para no tener que mentarle su madre buena abusadora.

  4. Que lastima y verguenza siento de mi país, hay gente que se expresa de un infeliz amet que lo que estaba haciendo cumplir con su trabajo. Lo que están defiendo a la famosa cristiana fiscal deben revisarse porque desde un principio la que faltó fue ella primero obstaculizar la vía pública, segundo se negó a entregar los documentos, tercero intentó utilizar su rango de fiscal para evitar la multa, y cuarto intento quitarle el celular al amet que es de su propiedad. Es decir que ella también debieron suspender y cantarle un mes y así también sacamos a esa animal de la calle.
    Queda demostrado por más bien que se quiera hacer las cosas el poder en este país se impondrá, Dios nos libre de esta selva, por que estamos feo.

  5. k pena este titular tan sesgado!!

    he visto el video muchas veces y no se como determinan que el la agredio!! Ahi lo unico k se ve es cuando ella se le acerca y luego “cae” al suelo.

    Pero las preguntas son..

    pk ella no queria mover el vehiculo?
    Pk no queria entregar su licencia?
    pk ella le dijo al amet k es fiscal? k se supone k ganaba con eso??

    Demosle Apoyo a ese infeliz Amet, k es victima del abuso de poder de esta señora.

    Lo tienen preso sin pruebas, sin una certificacion de un medico legista, sin testigos, sin nada!!! Solo pk la fiscal dijo k lo tranken, k m… de pais

    • Parece que estas siego,tu y otros el Amet le pega con la mano derecha, al momento que ella, le toca el cellular en la mano izquierda, eso se vez claro,, el esta mal, y estas pagando su indiscreción de falta de control personal. desvió poner la presa solamente, no pégale a una motorista.

  6. Todos son iguales, están cortados por la mismas tijeras, lo amet se creen una vaina que solamente lo que ello digan y no es así,también los civiles tenemos derecho a reclamar y merecemos respeto.así.sólo dicen que en otro país, pero no estamos en otro país por si se le olvida déjenme recordarles que estamos en R,D tierra de nadie.

  7. No soy pro-AMET, creo que todo lo contrario desde que me multaron por luz roja estando el semaforo en verde. Pero lo que si es cierto es que aquí ninguna “autoridad” respeta las leyes que debe defender. Vamos a olvidarnos por un momento del sexo de la fiscal (así evitamos comentarios sexistas) y simplemente pensemos en la acción cometida, ¿está bien la violación de transito, bloquear el paso a los peatones, agredir inicialmente a la autoridad? en países desarrollados (sin ánimos de comparar, pero…) la acción inicial de agresión contra el oficial se soluciona con un par de tiraditas al suelo, esposad@ y pres@, siendo peor para el acusado si es un representante de la “Ley”. He visto casos donde a ese tipo de personas las multas son casi el triple de lo convencional porque se supone que deben cumplir y hacer cumplir el orden. Pero, mientras sigamos viendo impunidades y un cuerpo del “orden” que es más recaudador de fondos que organismo de ley, nada, pero nada cambiará.

  8. ME IMAGINO QUE SON AMET LA MAYORIA DE LOS QUE HAN ESTADO COMENTANDO. YO NO SOY AMET NI TAMPOCO FISCAL PERO MIENTRAS EL HACHA VA Y VIENE EL AMET LO MANDARON PARA NAJAYO A DORMIR DURANTE UN MES.

  9. miro y miro el video por décima vez, y aun no he visto la agesion, en este pais no queremos respetar a la AMET, La señora fiscal incio la agresión al subir su guagua encima de la acera, esta fue su primera falta, su segunda falta es, no darle los documentos al AMET, SU TERCERA FALTA ES, DEJARLO CON LA PALABRA EN LA BOCA, su cuarta falta es, hacerse la victima y lanzarse al suelo a dar grito para hacerle dano a este AMET. SOY MUJER Y SOY ABOGADA, Y no acabo de ver la falta del AMET….. AHHHHH Y ACLARO q los amet, están grabando todo, por eso mismo, el no sera tonto de gravar para luego mostrar su falta, por DIOS, USEMOS LA LOGICA. ELLA SE TIRO Y EL DIO PARA ATRAS PARA ALEJARSE DE ELLA.

  10. en otros países la policía puede grabar sin ningún problema eso es bueno por que así se puede apreciar el comportamiento de ellos y del ciudadano. la fiscal no tiene razón ella no debió intentar tapar la cámara solo tenia que entregar la licencia que fue lo único que le pidieron. se molesto cuando mandaron a buscar la grúa, y el oficial dijo que ella era fiscal, como el sabría eso si ella no lo dice. ademas como se yo con quien estoy hablando si no se identifica, ahora el oficial preso esa mujer uso su cargo y la soga se parte por el lado fino.

  11. Yo no veo la agresión del amet, ella viene para encima y por reflejo uno hace algo, además el era feliz hasta que ella se parquea en la acera y dice hago lo que quiera, soy fiscal y cristiana.

  12. Coñ***** como Es fiscal asi si son eficientes , que busquen Los malditos video de la clinica de cuando desaparecio Carla , que me importa fiscal eso fue el karma de Ella que le salio esa pecoza!

  13. Porque el amet esta grabando desde el inicio de la accion?
    Es normal y comun que los amet graben a sus infractores??
    Que segunda idea tenia este amet para hacer eso? Lo mandaron?
    Porque el amet asegura en el video que ella es fiscal si ella no lo ha dicho, para reforzar su punto?
    Es legal grabar a alguien sin su consentimiento? Aunque sea amet..
    Porque golpearla?
    El amet golpearia a un policia asi si lo detuvieran por falta de casco o de pasarse en rojo? Que nunca los detienen..
    Porque simplemente no llamo la grua para que retiren el auto del lugar? En vez de enfrascarse en una discusión con una persona.
    Obviamente la mujer cometio una infraccion, y se comporto mal, pero nunca para que un amet, un hombre, la golpee.

    • Mira mi hijo por mas disparates que escribas la fiscal cometio abusode poder.

      Ella es una violadora de la ley y yo apoyo al Amet.

      QUE LA CANCELEN POR DAR EL MAL EJEMPLO.

    • 1-Es legal grabar cualquier cosa en la vía pública, lo ilegal es penetrar sin permiso a una propiedad privada a grabar.
      2-Tal como pasó con el sobrino de Monchy Fadul, cuando los amets en el cumplimiento de su deber se enfrentan a personas de poder, están usando el recurso de grabar la escena para luego demostrar que tenían la razón.
      3-Ella desde el principio se identificó como fiscal (para meter miedo), y eso lo motivó a él a comenzar a grabar.
      4- Lo que está en la calle es información pública y cualquiera puede grabarlo, lo ilegal es penetrar a tu casa a grabar sin tu autorización.
      5-La primera agresión física la inició ella al intentar arrebatarle el celular para destruir evidencia, en esos casos el agente está legalemente facultado para usar la fuerza física.
      6- Personalmengte creo que esa es de las graves situaciones que tenemos que corregir en RD, es muy común ver a los policías violando las leyes de tránsito.
      7- Según se escucha en el video, la grúa ya estaba en camino, pero la discusión la montó ella, y también ella inició la agresión física.
      8- Creo que la violencia física debe evitarse al máximo, los ciudadanos deben ser respetados, pero nunca olvidemos que las autoridades también se respetan. Ciertamente las mujeres deben ser cuidadas y protegidas, pero la condición de mujer no debe ser utilizada para abusar. En este hecho creo que fue así, es más difícil que un hombre intente manotear un policía, en este caso ella sabía que con el video grabado ya tenía el pleito perdido en cualquier tribunal porque se demostraba su infracción, así que intentó apropiarse POR LA FUERZA de la prueba (el celular) para destruir la grabación, creyendo que por su condición de mujer se permitiría su agresión sin recibir respuesta, pero no fue así, al amet lo que le faltó fue ser más astuto y alejarse, aunque tampoco se puede negar el legítimo derecho que tiene como agente del orden público de hacer uso de la fuerza si es agredido, como ocurrió en este caso. Vale decir, que en ninguno de los videos se aprecia muy claramente lo ocurrido, para mi es posible que el amet nunca la haya golpeado, aunque ante una agresión recibida, ya tenía el legítimo derecho de hacerlo

    • Si se puede grabar todo lo que esta en la via publica , lo que no se puede hacer Es entrar en un sitio privado , ejemplo, tu casa u oficina , o una empresa privada y utilizar dicho video sin consentimiento publico , ahora si analizar vamos Los videos deverian de tomarse siempre de parte de nuestros servicios publicos , eso aseguraria Mas la integridad de Los hechos y no solo con las palabras. Los videos hablan claro .
      Todo esto empezó Por la falta de la fiscal , que hubieses hecho tu si yo trato de tomar tu mobil Por que estas en e Medio de la via publica tomando un video ? Arrebatartelo ?
      No escuso la violencia y si el Amet falló como en muchos otros casos , el castigo seria bien merecido. Pero en este caso la fiscal esta errada y Es una mentirosa. Buena actriz , y abusó de su poder.

  14. Ella es quien debería estar presa! Ella le voló arriba y él se la sacudió para quitársela más nada! Que deje su drama que ahora ella es la víctima. Que derecho tiene ella de arrebatarle su celular a nadie esa fresca!

  15. Si el la agredió no lo se,si ella lo agredió tal vez,ahora de hay personas abusadoras,los hay,y que los los amet son santos caido del cielo?

  16. Creo la agrecion la comenzo ella al no entregar su documento e ir hacia el policía si ella viaja a Estados Unidos y se le acerca de esa forma a un policia gringo lo primeri es que la sacande del vehículo obligado y la someten a la fuerza a la obediencia sea hombre o mujer y la que estuviera presa fuera ella. Que circo es este pais

    • Si es aqui USA que Ella hace eso la policia tiene el derecho de usar la fuerza, y tirarla al piso y le ponen cargos de desobediencia y va presa y mal presa pero como Es Santo Domingo

    • Nada más por atreverse a señalarlo, cualquier policía en New York la hubiera esposado, y si le va encima dizque a manotearlo como ella hizo, le dan tremenda pela

  17. Sin duda la única agresora en este caso es la señora que debería estar pagando en la justicia sus faltas. Cualquier ciudadano puede grabar lo que haya en la vía pública y no viola ninguna ley, lo que la ley prohibe es penetrar sin permiso a una propiedad privada para grabar. Me preocupa que hay gente cuestionando al amet supuestamente (porque no está claro) por haber golpeado a la señora, pero olvidan que el amet ESTÁ LEGALMENTE FACULTADO PARA USAR LA FUERZA DE SER NECESARIO…¿O sino para qué es la macana?..¿Para qué le dan pistola?….o una pregunta mejor: ¿Tenía el amet que dejarse quitar el celular sin hacer nada?….en este caso donde una civil es quien emprende una agresión física contra un agente, se justifica legalmente una respuesta física de parte del agente, incluso un macanazo de ser necesario, porque no es para adorno que les entregan macanas a los policías en todos los países del mundo…¿Como ponerse a manotear un policía que no está haciendo nada malo?…Por mucho menos que eso, he visto yo policías en New York dar verdaderas golpizas. Esta señora no tiene razón desde ningún punto de vista.

  18. Oseas que yo como ciudadano puedo ir encima de un oficial a quitarle lo que sea y sigo yo teniendo ese derecho intocable. Que maldita charlatanería. La fiscal quien está llamada a cumplir la ley es la primera que no la cumple. Que le estamos queriendo decir a los iletrados?

  19. Nunca fue agresion si la fiscal inicia la actitud violenta tratando de quitarle el celular de la mano. En su condicion de fiscal debe ser un modelo de conducta ciudadana.

    La agresión es un ataque no provocado producto de la práctica o del hábito de ser agresivo. Es una conducta hostil o destructiva cuya finalidad es provocar un daño a otro.

    El agente se defendio de la mejor manera posible de una agresion (ver descripcion) iniciada por la fiscal.

    Peguero, rectifica el titular y los terminos para evitar prejuicios por interpretacion.

  20. Que decepcion con esta pagina, eso se ve claro ella se lanzo para aparentar la agredida,y ademas si usted manotea un agente espere su tablazo

    Aqui ciertamente no deberia haber ley y menos como la gente pisotea los agentes. Asi no se puede….

    • Eso esta bueno que pasara,a los AMET,los tienen como la arepa ,candela por arriba y por abajo,aqui nadie quiere respetar la autoridad,ya esta bueno de que la ley sea para todos,Vamos todos a seguir defendiendo el AMET y su jefe que lo defienda,pues ellos siempre salen perdiendo,porque los jefes de ellos no dan a respetar la institucion ,es una buena oportunidad para que los respeten y respeten la ley.

  21. Lo que hay que hacer en nuestro PAÍS, es quitar a las autoridades de las calles y dejar que todo el mundo haga lo que se le venga en gana, que se cumpla la ley del más fuerte, para ver que van a hacer todos los arrogantes que andan en las calles que sólo saber decir “TU SABES QUIEN SOY YO?”

  22. Lo que hay que hacer en nuestro PAÍS, quitar a las autoridades de las calles y dejar que todo el mundo haga lo que se le venga en gana, que se cumpla la ley del más fuerte, para ver que van a hacer todos los arrogantes que andan en las calles que sólo saber decir “TU SABES QUIEN SOY YO”

  23. ese video es un montaje , si ven el otro video cuando la fiscal se cae otra senora se acerca para ayudarle a pararse y en este solo salen dos amet y la senora. a mi modo de ver las cosas creo que es un montaje totalmente

Participa en el debate, deja un comentario.