Agente de AMET admite agredió a fiscal y ésta reconoció cometió infracción

24

El agente de AMET, Richardson Sabá Núñez y la fiscal Sourelly Jáquez, envueltos en un conflicto de tránsito y agresión física, reconocieron este martes su culpabilidad en el incidente, tras arribar a un acuerdo que ha permitido poner en libertad al policía de tránsito.

Amet y Fiscal
Agente de AMET Richardson Sabá Núñez y la fiscal Sourelly Jáquez/ 7dias.com.do

En una rueda de prensa en la Fiscalía del Distrito Nacional, Sabá Núñez admitió que agredió a la fiscal, lo que dijo lamentar por ser una persona que respeta a los demás, principalmente a las mujeres.

Video muestra que el Amet si agredió a la fiscal

En tanto que la magistrada Jáquez habló en los mismos términos, admitiendo que cometió una infracción de tránsito y que por lo tanto procedería a pagar la multa correspondiente.

El acuerdo fue anunciado en presencia de la fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y del procurador encargado de la Unidad Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona.

El conflicto surgió cuando el agente Sabá Núñez intentó imponer una multa a Jáquez por estacionarse sobre la acera, lo que degeneró en una discusión y la referida agresión física. Tras el suceso, la fiscal Jáquez entabló una querella, por lo que el agente de tránsito terminó encerrado de manera preventiva como medida de coerción.

Lo leído por el agente de AMET Sabá Núñez

Fui criado por una familia humilde, honesta, trabajadora. Tengo dos hijos por lo que cada día vivo luchando. Tengo tres hermanas profesionales y una estudiando en la universidad, pero yo decidí ser POLICÍA, porque siempre me ha gustado servir a la Patria.

Video del Amet y la Fiscal 

Mi padre es maestro con más de veinte años impartiendo docencia. Lamento que mi familia haya tenido que pasar por esta situación.

Involuntariamente agredí a la magistrada Surelly Jáquez, no fue mi intención, la situación se salió de control, pero lo lamento mucho, porque ella es una dama y yo siempre he sido respetuoso con todas las personas y sobre todo con las mujeres.

Declaración de la magistrada Jáquez

Dirigirme sobre todo a la sociedad dominicana, orgullosa de nacer en un hermoso pueblo de gente humilde y trabajadora llamado Loma de Cabrera.

La decisión que he tomado ha sido considerando diversos factores, siendo en primer lugar mi condición de cristiana y pertenecer a la familia de la Fe, cuyos pilares fundamentales son la humildad, la justicia, el perdón y el amor de Dios.

En segundo lugar, mi país, para el cual anhelo un futuro lleno de esperanza, seguridad y paz.

Y en tercer lugar, mi familia, amigos y conocidos que desde un inicio me han dado su apoyo en esta situación tan vergonzosa y dolorosa, de la cual admito cometí una infracción a la Ley de Tránsito, parqueándome en la acera, de la cual voy a responder, voy a pagar la multa correspondiente y por la cual me disculpo con la sociedad dominicana ya que nosotros los que velamos porque se aplique la ley somos los más llamados a cumplirla.

Soy egresada de la UASD, con mucho sacrificios, entrando al Ministerio Público hace ya diez años a través del primer concurso de oposición en el país, trabajando exclusivamente en la lucha contra el narcotráfico y lavado de dinero, poniendo en riesgo mi persona y mi familia, desempeñando mi cargo con honestidad, nunca he tenido vehículo asignado y vivo alquilada.

Finalmente, reitero mis disculpas al pueblo dominicano y a la Autoridad Metropolitana del Transporte, ya que el que me conoce y sabe mi trayectoria, sabe de mi integridad y honestidad, sin embargo como ser humano no soy perfecta, intento cada día ser mejor.

Fuente 7dias.com.do

Regalanos un Like!!!

24 Comentarios

  1. ESTOS HECHOS SUCEDEN: CUANDO SE LES DA AUTORIDAD A UN INDIVIDUO COMO ESTE SEMI ANALFABETA, Y LE CONCEDE PODER UNA SEÑORA COMO ESTA AMPARADA EN UN TITULO UNIVERSITARIO Y EN UN COYUNTURA O PEGADA . . .

    • Tú, que eres tan letrado e inteligente, Jhonny Rosario, podrias decirme cual fue la falta del AMET? Está en falta por acercarse a la fiscal la cual estaba mal parqueada? Está en falta por cumplir su deber? Está en falta por defenderse de una AGRESION HACIA LA AUTORIDAD? Está en falta por grabar el suceso?

      Tú, que eres tan superior, podrias aclarar mi duda?

  2. Ser haitiano no es un delito pero cuando viene a ver eres menos dominicano k yo por eso me duele cuando gente ignorantes maldicen la patria k ninguna culpa tiene por dominicano como ustedes es k en los países extranjeros se expresan de nosotros de mala manera gracias

  3. Quiero k sepan k al igual k mucho de ustedes también soy un ciudadano de los estados unido y eso no me hace más grande k ningún dominicano porqué vivo en ny y sé k mucho de ustedes no son más civilizados k los k viven en rd grupo de ignorantes

  4. Hola buenos dias a todos siempre visito esta pagina pero siempre hay personas k hacen comentarios k nada tienen k ver con el tema tratado solo son ignorantes k por vivir fuera de rd se creen mejor k todo el k vive allá odio cuando leo un comentario de algún ignorantes de esto maldiciendo el país

  5. Tenia la familia ir toda a reclamar para que se haga justicia y lo soltaran? asi Es que funciona la maldita ley , a ustedes se lo llevo quien lo trajo! Fiscal le Pago el ticket para que venga aqui a ponerle la mano a un policia ,parece travesti

    • Defenderse ,como lo hizo,hay testigos que afirman que el NOO le pego….si la agredio fue de palabras no de hecho,o sea que esa comedia ,esta como mal arreglada.,en ningun momento se miraron la cara.Se hizo justicia? Ella o deja la prepotencia o le pasara de nuevo.

  6. Maldito pais deberia undirse, A LA FISCAL SI LEE ESTO que venga aqui a USA hacer eso para que vea como la deja un policia que Ella le ponga la mano.Vieja descarada. Ven aqui a tocar un policia. Un solo tiro te dan ,o una buena trompa, maldito pais

  7. Como la cancion, por es y por muchos mas me… “fui del pais porque al algunos policias,politicos de algunos puestos se los decia ” ahh que quien tu eres?,y porque tienes esa pistolita o esa tarjetica que muestras CREES QUE DARAS UNA GALLETA TRANQUILO?,pues mira azaroso mientras llega tu JEFE tu te puedes morir primero”)..estas cosas…eso jarta uno se jarta o lo matan o se larga del PAIS para no morirse DE UN PIQUE o lleno de PLOMO”..DESDE CIERTO MALDITO GOBIERNO DONDE EN 9MESES YA LLEVABAN 9 “IMPLICADOS Y muertos en “ayudantes del gobierno”) y con las ganas de dividir el maldito (SANTO DOMINGO) en 4mil pedacitos y creando provincias para VOTOS.
    CUIDENSE PORQUE CREO QUE DIA A DIA PREFIERON LARGARME MAS LEJOS DE LA ISLA si regreso me mataran en cualquier esquina de un ENFOGNAMIENTO POR TANTA PORQUERIA POLITICA Y PARTIDISTA tanta jodienda para el pais y los pobres como diria Trespatines esto es un Pollicidio.

  8. A esa fiscal deberia darle verguenza ese comportamiento tan arrogante e irresponsable. Si sabia que habia cometido una infraccion para que se pone a discutir??? En ese salon se le puso su multa a todas las que estaban mal parqueadas y ninguna armo el show que armo esta tipa. A veces el titulo de Fiscal y de representantes de la ley algunas personas lo tienen de adorno. En vez de dar el ejemplo se pone de altanera a desafiar la autoridad por eso es que estamos como estamos de mal en peor.

  9. si hubiera comenzado por darle los papeles coger su multa y mover su carro se lo creo, pero que va prefirio formar una pelea con un agente que ella sigue considerando que es menos que ella. hacer el lio que formo. caerse en el suelo para decir que el la agredio, abrirle la bocota y discutir con un tipo que lo que esta haciendo es lo que le mandaron a hacer, el tipo tiene que disculparse, yo no se deque. porque ella es la que formo todo el lio. por eso es que hay mas asaltos y tiroteos y muertes, por la irresponsabilidad de todos. Porque no lo apoyan al Amet, si el lo unico que hizo fue decirle que se parqueo mal. si llega a ser un parquedor de los que andan por todo el pais cobrandote doscientos pesos por nada, se los da por la misma razon que todos, sin preguntar, por miedo a que sea un delincuente, como lo son. Que Cachaza….

Participa en el debate, deja un comentario.